add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

La fuente de la juventud está en tu propia sangre: plasma rico en plaquetas

La tendencia de hoy en cuanto a rejuvenecimiento facial es volver a lo natural, dejando atrás los métodos que pueden ser muy invasivos y que claramente muestran alguna intervención. Es aquí donde el tratamiento con plasma rico en plaquetas cobra importancia, ya que sus resultados son progresivos y muy naturales.

La Dra. María Fernanda Binfa, directora médica de Clínica Moren, explica que el plasma rico en plaquetas es un procedimiento mínimamente invasivo, que consiste en tomar una pequeña muestra de sangre del paciente y centrifugarla hasta obtener el plasma. Este plasma, rico en plaquetas, se vuelve a inyectar  mediante microinyecciones en la zona que se quiere tratar.

“Principalmente se utiliza como rejuvenecimiento facial, pero tiene  múltiples efectos,  sirve  para la flacidez corporal, para las estrías, cicatrices, la caída del pelo, etc. El objetivo es  mejorar la calidad de la piel y con eso retrasar el proceso de envejecimiento. También se busca atenuar y ayudar a los signos menos evidentes del envejecimiento, pero no por eso menos importantes, que son el tono, el brillo y la luminosidad”, agrega la Dra. Binfa.

La profesional señala que esta terapia celular libera unos factores de crecimiento que estimulan a  las células de la piel, o fibroblastos, los que producen colágeno,  elastina y ácido hialurónico; mejorando también  la circulación e irrigación de la piel.  “Con la edad, el fibroblasto se empieza a poner flojo, porque envejece,  dejando de producir los elementos esenciales de la piel mencionados anteriormente. Entonces con tus propias plaquetas le estás diciendo al fibroblasto que trabaje, que produzca.  Al ser algo natural da un resultado bello y armónico. Echar a andar la máquina  del fibrobasto y que empiece a producir colágeno toma tiempo, se empiezan a ver resultados a las tres semanas o al mes, mientras que el proceso completo de  producción de colágeno dura seis meses. Es una inversión a mediano y largo plazo, con resultados hermosos. Lo natural toma tiempo”, explica la facultativa. Es un gran complemento a los otros tratamientos antiaging.

Ideal como tratamiento preventivo

A contar de los 25 a 30 años empieza a bajar la producción de colágeno, por lo que la aplicación de un plasma rico en plaquetas como método preventivo contra el envejecimiento es altamente recomendado.

“Lo ideal es utilizarlo a partir de los 30 una vez al año; sobre los 40, dependiendo del daño de la piel, cada seis meses. Pero además de prevenir el envejecimiento, ayuda a regular las manchas, las distintas tonalidades, que la piel se vea más pareja, más lozana. También sirve para las pieles más porosas y ayuda a controlar el cebo. Es como la mejor crema que uno pudiera tener, pero intradérmica y es tu propia célula”, puntualiza la doctora.

En el caso de los hombres, se utiliza más para la caída del pelo. Con  los factores de crecimiento liberados por las plaquetas se estimula la  fase de crecimiento del pelo y además mejora la circulación e irrigación de la zona, lo que conlleva a una mayor oxigenación y nutrición del cuero cabelludo, deteniendo la caída del pelo y permitiendo que crezca más fuerte.

Durante junio, Clínica Dra. Carmen Moren tiene una promoción para celebrar el Mes del Padre, con los tratamientos de plasma rico en plaquetas para alopecia con un 50% de descuento y, para las mujeres, hay plasma facial 2×1 para que dos amigas disfruten de este maravilloso procedimiento.

Más información en http://www.dracarmenmoren.cl/

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights