add share buttons
Noticias

¿Es bueno el té verde? Conoce sus beneficios

Por Francisca Orellana

Ya es prácticamente un habitual en nuestra mesa. El té verde ya está inserto dentro de las bebidas calientes que se suelen tomar, gracias a que es una fuente importante de nutrientes y antioxidantes, y para muchos, un pilar fundamental para bajar de peso, pero ¿es realmente efectivo?

La nutricionista Karina Sepulvedad explicó, durante un encuentro de Té Lipton, que beber una taza al día tiene enormes beneficios para la salud. De hecho, menciona que debido a que tiene una gran cantidad de flavonoides, que son los que ayudan a tener una buena condición cardiovascular, consumir una taza de té verde equivale a tomarse 3 vasos de jugo de naranja, 2 manzanas y 28 brocolis.  

Por otro lado, señala que tiene 0% calorías y como está compuesto de teanina, ayuda a incrementar nuestra capacidad de memoria, de concentración o te da energía, por ello si estás cansado o con sueño, basta tomar una tasa para “revivir”. 

IMG_3819ED (1)También es un aliado importante para quienes llevan una alimentación saludable o quieren bajar de peso. “Los estudios dicen que el té verde ayuda a eliminar la grasa de nuestro cuerpo siempre que uno coma saludable. Y si hacemos ejercicio, ayuda a eliminar la grasa de la cintura”, comenta. 

Que el té sea bueno para quemar las grasas de nuestro cuerpo radica en que la cafeína y otros componentes de esta bebida, ayudan a aumentar el metabolismo basal. 

Los cuidados cuando se tiene anemia

Sin embargo, el té verde no es para toda ocasión. La especialista explica que cuando una persona tiene anemia, debería abstenerse de tomarlo junto a las comida, ya que el brebaje impide la absorción de hierro. “Por eso, es mejor esperar dos horas después de comer para tomar té. Lo mismo las personas con problemas de calcio a los huesos”, comentó. 

Teniendo en cuenta lo anterior, la especialista indicó que tomar entre dos o tres tazas al día, tiene un efecto notorio en combatir el estrés y mantener el cuerpo hidratado. 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*