add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

David Bez: el bloguero que se la juega con desayunos con frutas y verduras

  • El autor acaba de publicar un libro con los mejores desayunos saludables con frutas y hortalizas. 

Por Francisca Orellana 

«Las aburridas propuestas tradicionales y la escasez de alternativas a la hora de preparar el desayuno nos pueden llevar a saltarnos la que está considerada la comida más importante del día», dice al empezar su libro «BreakfastLove», el italiano David Bez y que recopila 150 ricas recetas saludables para comenzar el día.

Captura de pantalla 2016-06-28 a la(s) 1.53.25El autor, del libro que lo trae Editorial Océano y publicado por Salamandra, es un cocinero autodidacta que, aburrido de comer mal en la oficina, decidió experimentar con nuevas preparaciones e ingredientes. Eso lo llevó a crear múltiples recetas y que lo motivaron a publicar su primer libro «Salad Lover», con 260 recetas de ensaladas para vegetarianos, veganos, omnívoros, pescetarianos y crudívoros. Y hoy tiene un café saludable al paso y reparto a domicilio.

En esta segunda experiencia con Breakfast Love, su propuesta es mezclar hortalizas, frutas y cereales con diferentes condimentos, proteínas, leche, yogurt, puré o crema. La gracia es que son preparaciones saludables, sin azúcar ni ingredientes refinados o que se alejen de su estado natural.  Y es que lo suyo se ha transformado en una actitud de vida luego que se diera cuenta que solía tomar leche y comer galletas para desayunar, y se negara a comer frutas sin ninguna razón.

«He aprendido que la comida que uno ingiere debe ser apetitosa y colorida para que resulte atractiva a la vida y la imaginación», dice como una de sus reglas básicas. No por nada, este nuevo libro viene con recetas sencillas y prácticas para hacer pero muy coloridas, como la preparación de Sandía, Naranja y pistachos, o pomelo, palta, cereales y pistacho. 

¿Crees que una comida que se presenta mal pierde sentido y se ve poco apetitosa?

Processed with VSCO with f2 preset

Processed with VSCO with f2 preset

No toda. Creo que la comida es siempre fantástica y todo depende del sabor, pero vivimos en una generación de Instagram donde la vista es lo primero, por lo que una buena presentación es siempre mejor.

En tu libro das muchas recetas, pero cómo es tu desayuno habitual?

Normalmente es una gran cantidad de frutas y un poco de trigo sarraceno, pero a veces no tengo tiempo para hacerme el desayuno y termino tomando un café. 

– ¿Cuál es tu desayuno favorito?

Una receta de tostadas con palta pero que he adaptado en mi nuevo café.

– ¿Cómo has logrado que tus hijos coman saludable también? Cuál es tu receta para eso?

Simplemente dejar que coman todo lo que los alimenta, que coman muchas frutas y verduras. Un poco de tostadas de pan integral, granola sin azúcar, una gran cantidad de semillas, frutos secos y a veces huevos. 

– ¿Y ya estás trabajando en un nuevo libro?

Siempre estoy trabajando en algo nuevo. Ahora mismo he abierto un café en el centro de Londres, luego partiré escribiendo un nuevo libro, pero es un secreto todavía. 

*Atentos nuestros lectores, pronto sortearemos el libro «BreakfastLovers» para que puedas practicar en tu casa!

¡Comenta con Facebook!

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. ¡Concurso! Gana un recetario con los mejores desayunos saludables | Más Liviano

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights