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Cómo será la campaña comunicacional para dar a conocer la Ley de Alimentos

La Ley de Alimentos, entra en vigencia el 27 de junio próximo y contempla el etiquetado frontal de advertencia en los alimentos que superan los límites establecidos por el Ministerio de Salud para calorías, grasas saturadas, azúcares y sodio; la prohibición de publicidad dirigida a los menores de 14 años de estos alimentos; y la prohibición de venta y publicidad de estos alimentos en establecimientos educacionales de pre-básica, básica y media.

La campaña comunicacional para dar a conocer la nueva normativa tendrá dos spot. El primero, dirigido a la comunidad en general, y a las personas que toman decisiones de compra; mientras que el segundo, está pensado en los niños y niñas, principales beneficiarios de esta política pública.

“El objetivo de este primer spot es posicionar los sellos de advertencia “ALTO EN” para que la población pueda reconocerlos y utilizarlos para la selección y compra de alimentos más saludables”, explicó la Ministra de Salud, Carmen Castillo. Asimismo, “busca Informar que los establecimientos educacionales tendrán con la Ley una oferta saludable, ya que los alimentos “ALTO EN” no podrán ser vendidos en su interior”.

En tanto, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, subrayó los alcances que esta política pública tiene en materia de determinantes sociales. “Los alimentos también son una fuente de desigualdad importante. Un niño que come lo que no tiene que comer, tiene mal nutrición y tenemos que impulsar políticas públicas con enfoque de derechos, que también tengan que ver con la alimentación. Este es un paso significativo para nuestro país, porque se está implementando una ley que es pionera a nivel mundial”, sostuvo.

En esa línea, el Senador Guido Girardi hizo notar que “los más pobres son los más obesos, son los que tienen más infartos, accidentes vasculares y cáncer: 300% más que los más ricos. Por eso, esta es una ley de equidad. Esta ley es un derecho humano, el derecho a saber”. Antes, afirmó el Senador, se vendía un cereal basura y no se sabía. Se pensaba que se alimentaba a un niño con un cereal sano y un jugo, y ambos eran azúcar y sal. “Hoy día, por lo menos la gente sabe y puede decidir”.

La Ministra Castillo destacó que con esta nueva Ley, “Chile se instala como un país pionero a nivel mundial en materia de promoción de alimentación saludable”. Concluyó que “se trata de una de las políticas de nutrición más importantes de los últimos 50 años, sólo comparable con lo que fueron en su momento las exitosas políticas para combatir la obesidad. 

Conoce más sobre la ley, acá 

http://www.minsal.cl/reglamento-de-la-ley-de-etiquetado-de-alimentos-introduccion/

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