add share buttons
Noticias

Cinco claves para escoger un buen centro para ejercitase

Hacer ejercicio trae muchos beneficios. Sin embargo, existen varios factores a considerar que se deben evaluar antes de inscribirse en un lugar para hacer actividad física.

“Lo importante es escoger un sistema de entrenamiento que sea eficiente, agradable y que haga sentido a los objetivos que deseamos lograr, como bajar de peso o mejorar la composición corporal, tener una mejor condición física, quizá recuperarnos de alguna lesión  o simplemente buscar bienestar”, detalla Paulo Morales, profesor de Educación Física del centro de entrenamiento SpeedWorks. El especialista entrega cinco recomendaciones clave para encontrar el lugar ideal para realizar actividad física:

1- Ubicación y horarios:

Uno de los primeros aspectos a considerar es saber a qué distancia del hogar o del trabajo estará ubicado. “La idea es no tener excusas para realizar los entrenamientos”, sentenció Morales. Sin embargo, a veces hay que sopesar otros factores igual de importantes, como un mejor servicio o la propuesta que entrega. Por otro lado, el lugar debe ofrecer varias alternativas de horarios en el plan que se desea tomar.

2- Preparación de los profesores y metodología de las clases:

El éxito de todo el plan dependerá en gran parte del compromiso del alumno y también de los profesionales en el área de la actividad física o la salud, que deben estar muy bien preparados y que además sean empáticos, que estén siempre atentos al desarrollo de una sesión diseñada de forma tal de evitar la monotonía, hacer que el entrenamiento sea dinámico, entretenido y que cada ejercicio se ejecute de la forma correcta, para evitar lesiones y conseguir los resultados deseados.

3- Valor agregado y seguridad:

El centro deportivo debe disponer de un equipo de profesionales de apoyo, como kinesiólogos o nutricionistas, que den una atención integral a cada alumno. Además debe contar con elementos básicos de asistencia médica y personal capacitado en primeros auxilios en el caso que un deportista sufra un accidente o presente algún problema de salud que obligue al centro a prestarle atención in situ, además de tener implementado un protocolo de reacción para trasladarlo de inmediato a un centro de urgencias en donde le entreguen una atención oportuna y de calidad.

4- Orden y limpieza: Un centro deportivo debe cumplir estrictamente con las normas de higiene y limpieza, tanto en las salas de ejercicios como en los  camarines y baños. También debe contar con lockers para que los alumnos puedan guardar sus pertenencias durante el tiempo que estén ejercitándose. Además debe contar con toallas de papel para secar el sudor y dispensadores de agua potable, entre otros elementos. No hay que descuidar tampoco la calidad del aire, para ello el establecimiento deberá contar con suficientes sistemas de ventilación y acondicionamiento climático.

5- Precios y ofertas: Respecto al tema económico es importante tener muy claro la letra chica, para saber qué pasa ante eventualidades tales como la renuncia, la suspensión por un tiempo y licencias médicas.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*