add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Cinco claves para escoger un buen centro para ejercitase

Hacer ejercicio trae muchos beneficios. Sin embargo, existen varios factores a considerar que se deben evaluar antes de inscribirse en un lugar para hacer actividad física.

“Lo importante es escoger un sistema de entrenamiento que sea eficiente, agradable y que haga sentido a los objetivos que deseamos lograr, como bajar de peso o mejorar la composición corporal, tener una mejor condición física, quizá recuperarnos de alguna lesión  o simplemente buscar bienestar”, detalla Paulo Morales, profesor de Educación Física del centro de entrenamiento SpeedWorks. El especialista entrega cinco recomendaciones clave para encontrar el lugar ideal para realizar actividad física:

1- Ubicación y horarios:

Uno de los primeros aspectos a considerar es saber a qué distancia del hogar o del trabajo estará ubicado. “La idea es no tener excusas para realizar los entrenamientos”, sentenció Morales. Sin embargo, a veces hay que sopesar otros factores igual de importantes, como un mejor servicio o la propuesta que entrega. Por otro lado, el lugar debe ofrecer varias alternativas de horarios en el plan que se desea tomar.

2- Preparación de los profesores y metodología de las clases:

El éxito de todo el plan dependerá en gran parte del compromiso del alumno y también de los profesionales en el área de la actividad física o la salud, que deben estar muy bien preparados y que además sean empáticos, que estén siempre atentos al desarrollo de una sesión diseñada de forma tal de evitar la monotonía, hacer que el entrenamiento sea dinámico, entretenido y que cada ejercicio se ejecute de la forma correcta, para evitar lesiones y conseguir los resultados deseados.

3- Valor agregado y seguridad:

El centro deportivo debe disponer de un equipo de profesionales de apoyo, como kinesiólogos o nutricionistas, que den una atención integral a cada alumno. Además debe contar con elementos básicos de asistencia médica y personal capacitado en primeros auxilios en el caso que un deportista sufra un accidente o presente algún problema de salud que obligue al centro a prestarle atención in situ, además de tener implementado un protocolo de reacción para trasladarlo de inmediato a un centro de urgencias en donde le entreguen una atención oportuna y de calidad.

4- Orden y limpieza: Un centro deportivo debe cumplir estrictamente con las normas de higiene y limpieza, tanto en las salas de ejercicios como en los  camarines y baños. También debe contar con lockers para que los alumnos puedan guardar sus pertenencias durante el tiempo que estén ejercitándose. Además debe contar con toallas de papel para secar el sudor y dispensadores de agua potable, entre otros elementos. No hay que descuidar tampoco la calidad del aire, para ello el establecimiento deberá contar con suficientes sistemas de ventilación y acondicionamiento climático.

5- Precios y ofertas: Respecto al tema económico es importante tener muy claro la letra chica, para saber qué pasa ante eventualidades tales como la renuncia, la suspensión por un tiempo y licencias médicas.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights