add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Aseguran que la obesidad es contagiosa

La obesidad es contagiosa, según un estudio que presentó el oncólogo mexicano Miguel Guerrero Ramos, al indicar que si te juntas con personas con sobrepeso, existe un 57% de probabilidad de que también lo padezcas.

El doctor Guerrero aseguró que la principal causa de obesidad la hacen los malos hábitos, en las actividades del día a día, principalmente en el sedentarismo y la alimentación, y estos malos hábitos son contagiosos.

“El estudio Social Network and Cancer, de la Revista Científica de Nueva Inglaterra, nos muestra un panorama de pandemia, concluye que el círculo social donde nos desenvolvemos influye mucho en nuestro físico”, dijo.

“Si tengo un amigo obeso con el que me siento a ver el partido y tomar cerveza, el riesgo de que yo padezca obesidad será mayor; si un esposo tiene obesidad, la probabilidad de que su esposa sea obesa es del 37%; entre hermanos, si uno de ellos padece obesidad, la probabilidad de que el otro también sea gordo es del 40%”, explicó el doctor.

Cáncer y obesidad

La obesidad es uno de los factores de riesgo más comunes para contraer cáncer, una persona obesa tiene un 30% más de probabilidades de desarrollar algún tumor que una persona con peso promedio.

De igual forma, si una persona contrae cáncer y es obesa, el riesgo de muerte se incrementa hasta cuatro veces más que en una persona de peso promedio.

“Si se controla la obesidad en nuestro país, el riesgo de padecer cáncer disminuiría drásticamente por que el 20% de las neoplasias cancerígenas son asociadas a la obesidad”.

“Si combatimos esta enfermedad con nuevos patrones de vida, haciendo ejercicio y alimentándonos mejor, podríamos reducir el índice de cáncer de manera drástica”.

“La buena alimentación se basa en evitar la comida chatarra y los refrescos, además de hacer ejercicio constantemente, únicamente estas dos condiciones bastarían para dar un duro golpe en el combate a la obesidad”, explicó el oncólogo Miguel Guerrero.

Fuente: http://www.am.com.mx 

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights