add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Acusan a las celebridades de fomentar la obesidad. Averigua por qué!

La obesidad es una enfermedad crónica ocasionada por la acumulación excesiva de grasa, y junto al sobrepeso, es el quinto factor principal de riesgo de defunción humana en el mundo; pero lejos de culpar a los productos chatarra o al sedentarismo, un nuevo estudio de la Universidad de Nueva York pone entredicho que esta epidemia es culpa de los famosos.

Justin Timberlake, Katy Perry y Psy fueron acusados de dar una mala imagen a la juventud.

De acuerdo con el diario mexicano Reforma, la investigación estudió los anuncios publicitarios de 20 estrellas de la música referentes al consumo de alimentos; y de los 107 analizados, el 80% está centrado en la venta de comida grasosa y bebidas azucaradas.

Aunque la autora, Marie Bragg, no demuestra una relación tangible entre la obesidad de los adolescentes y sus gustos musicales, defiende que los famosos promueven el consumo de alimentos nocivos para la salud.

La lista incluye los comerciales de Psy para Wonderful, Justin Timberlake para Chili’s, McDonald’s y Pepsi; Katy Perry para Pepsi; y will.i.am para Coca-Cola, Doritos, Dr. Pepper y Pepsi.

Psy – Wonderful Pistachios.

Pese a no demostrar la relación, la revista especializada Pediatrics hizo público el estudio, bajo la premisa de que los anuncios de grandes estrellas pueden influenciar el comportamiento y alimentación de los jóvenes.

WILL I AM PARA Coca Cola.

Aunque muchos desechan está teoría, la investigación de la Universidad de Nueva York está respaldado por un estudio de 2013 realizado en Australia, donde hallaron que los anuncios protagonizados por los cracks del deporte elevaron la compra de comida chatarra entre los niños.

El estudio subraya que pese a las pruebas, es poco realista que los adolescentes consuman sólo comida saludable y, aún más difícil, que las estrellas solo patrocinen alimentos saludables.

Fuente: Tvnotas.com.mx

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights