add share buttons
Noticias

Vivi Rodriguez y su técnica para hacer ejercicio después del post parto

  • La bailarina ha tenido que soportar la crítica de algunas mamás por no dedicarse 100% a su hija después del parto. Sin embargo, ella señala que la mujer no debe anularse, sino que aprender a conciliar sus interés con sus hijos. 

Por Francisca Orellana

No hay excusas para no hacer actividad física, dice la brasileña Vivi Rodríguez. La comunicadora y artista se las ha tenido que ingeniar para, a tres meses de haber tenido a su segunda hija Malie, buscar los espacios para moverse sin interferir con sus hijos.  

Pero lo suyo no es por vanidad, dice a Más Liviano, sino una actitud de vida y que espera inculcar a sus hijas. “Necesito el deporte para sentirme bien”, explica. .

Su actitud, sin embargo, no ha estado exenta de críticas de mamás que le han escrito para que use su post parto para estar con su hija recién nacida. “No hay que dejarse anular por los niños y la familia, uno puede conciliar las dos cosas porque uno sigue siendo mujer, con sueños y objetivos en la vida”, advierte. De hecho, esta entrevista la realizamos antes de entrar al desafío Full Mamá en Mall Sport, donde aprendió a andar en skate por primera vez. La idea es que la mujer retome sus intereses, viva la maternidad sin postergarse.

“Es obvio que la vida cambia y hay prioridades. Los niños claramente son prioridad 100% pero eso no significa que hay que olvidarse de uno y dejar a los niños botados. Hay que darse el tiempo de descanso, de diversión, de cuidados, aunque cuesta. Es difícil equilibrar todo pero se puede”, explica.

¿Cómo logras darte el tiempo para hacer tus cosas como la actividad física?

Para el embarazo de Cali se hizo mas fácil, pero es que a mi me afecta no hacer actividad física, me pongo depresiva y me cambia el humor y eso no es bueno en el embarazo. Y habían algunas mamás que me escribían que me tranquilizara porque el cuerpo vuelve normal.

La bailarina muestra sus rutinas de ejercicio en casa y con hija en sus redes sociales

La bailarina muestra sus rutinas de ejercicio en casa y con hija en sus redes sociales

Pero yo no hacía deporte para volver a mi peso, era una necesidad de eliminar energía, de salir un poco de la vida de dueña de casa, de liberar endorfina y provocar sensación de felicidad. El cuidar la salud y el físico para mi es una consecuencia y cada una tiene su tiempo. Pero en el caso de Malie me costó mucho más porque realmente dos niñas te demandan demasiado, no pensé que tanto.

Me miran como bicho raro principalmente tratándose de maternidad, hay un juicio muy grande de que te preocupes de ti misma, es un poco fuerte pero no me causa sentimiento de culpa porque tengo la conciencia tranquila de la mamá que soy

– ¿Y cuál es tu técnica para hacer deporte entonces?

Me acuerdo que después de tener a mi primera hija vi a mamás que hacían ejercicio en casa y no se me había ocurrido eso. Y ahora con la segunda no me quedó otra alternativa. Entreno en casa porque no alcanzo a ir al gimnasio, además Malie tiene que tomar leche cada tres horas. Y por eso mi única alternativa es subir las escaleras del edificio, hacer ejercicio en la casa, y ellas se entretienen también.

No es muy común ver a alguien post parto haciendo deporte o no?

Claro, me miran como bicho raro principalmente tratándose de maternidad, hay un juicio muy grande de que te preocupes de ti misma, es un poco fuerte pero no me causa sentimiento de culpa porque tengo la conciencia tranquila de la mamá que soy, la dedicación que tengo a mis hijas. Dedicar tiempo para mi no significa que yo sea más importante que ellas, pero es necesario. Hay que romper ese tabú.

En Chile existe esa mentalidad de que porque estás de post parto ese tiempo es para el bebe

-¿Por qué crees que pasa?¿Lo ves sólo en Chile o en Brasil igual?

En Chile existe esa mentalidad de que porque estás de post parto ese tiempo es para el bebe. No creo que esté mal y no muchas mujeres lo pueden hacer de estar seis meses dedicados a ellos porque muchas tienen que volver a trabajar antes. Lo importante es conciliar porque la mujer es el pilar de la casa y tiene que estar bien física y psicológicamente.

En Brasil existe una cultura diferente, incluso con los doctores. Pero ojo que yo todavía no troto, tengo poco más de tres meses de post parto y hay mamás que lo hacen al mes, pero depende de cada cuerpo.  Existe una cultura de que casi hay que estar seis meses o un año sin ejercicio y eso no existe. Por eso invito a las mamás a que se preocupen por ellas, a que no se dejen estar.  

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*