add share buttons
Noticias

Once Comida v/s Cena: ¿Qué es más saludable?

Una manera adecuada para terminar el día laboral es con un plato de comida que incorpore alimentos nutritivos. No obstante, el 80% de las personas reconocen tomar once, según la última Encuesta Nacional de Consumo Alimentario (2010-2011). En este sentido, Fundación Chile propone una once comida saludable que contenga verduras, frutas, productos lácteos bajos en grasas y pan integral.

La obesidad en Chile es una problemática compleja y transversal asociada a la vida moderna, donde el nivel de estrés, el sedentarismo y la  televisión son importantes barreras o limitaciones para una vida saludable.  A esta situación se suma la interrogante de cómo alimentarse a las horas finales del día, donde la opción más saludable es la cena.

Sin embargo, cerca del 80% de las personas reconocen tomar once, según la última Encuesta Nacional de Consumo Alimentario (2010-2011). “La once comida es una tendencia de los últimos 20 años y que no existía en la alimentación de los chilenos hace tres décadas atrás. Ahora se hace presente porque es más barata y más fácil de realizar, pero no se incorpora la fruta y la verdura”, explicó Carolina Wittwer, nutricionista de la Universidad de Chile, creadora del Portalnutricional.com y parte del equipo asesor del Programa Revolución Saludable de Fundación Chile.

El Índice de Alimentación Saludable destaca que sólo el 5% de los chilenos tiene una alimentación saludable. En este sentido, la mejor opción consiste en comer en la noche, pero más liviano que el almuerzo, incorporando  alimentos nutritivos junto a frutas y verduras. La product manager de Alimentos de Fundación Chile, Paulina Sazo, señaló que “si no se puede cambiar el hábito de la once comida es recomendable consumir verduras, pescados, cecinas de aves, productos para untar con menos calorías como la mostaza y pan o masas de tacos integrales”.

En “la once comida”, el consumo de alimentos saludables, como frutas, verduras, pescado o lácteos sin grasa, es mínimo. Esta costumbre se ha hecho tan extensa que encuestas realizadas desde 2008 en adelante muestran que el 80% de la población “toma once comida” y solo el 20% come un plato de comida en la noche. En general este hábito pasa a ser el más abundante del día, e incluye productos poco nutritivos como embutidos, margarina, té y pan blanco, que no sustituyen una buena cena, siendo perjudicial para la salud.

Captura de pantalla 2016-05-16 a la(s) 14.47.01

Fuente: http://www.fch.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*