add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Ofrecen hasta $60 millones para emprendimientos biotecnológicos

  • El plazo para participar de la convocatoria se extiende entre el 09 de mayo y el 06 de junio de 2016, a las 13:00 horas.

¿Tienes una idea o proyecto para desarrollar un producto o servicio innovador basado en biotecnología? Esta puede ser tu oportunidad: Research to Business Catalyst (R2B Catalyst) y Austral Incuba abren la primera convocatoria en Chile para el primer programa Darwin, iniciativa orientada a levantar y apoyar a emprendedores con innovadores proyectos científicos de alto impacto y grandes proyecciones internacionales, cuyo proceso de postulación se extenderá entre el 09 de mayo y 06 de junio de 2016.

R2B Catalyst, es el primer Hub Científico en el país destinado al desarrollo de negocios y que surge de la alianza entre la Fundación Instituto de Investigación Austral; la Universidad California Davis en Chile (UC Davis Chile) y MGMS Consulting; en tanto Austral Incuba es la incubadora de negocios de la Universidad Austral, especializada en el apoyo y aceleración de proyectos basados en ciencia, quienes se unen para hacer una gran convocatoria a nivel nacional, con el objetivo principal de apoyar a emprendedores innovadores de alto riesgo en el desarrollo de sus empresas en etapas tempranas para la creación, puesta en marcha y ejecución de éstas.

El programa Darwin busca potenciar el talento emprendedor científico en proyectos de biotecnología, ofreciendo infraestructura de laboratorio especializado tanto en Santiago como en Puerto Montt, mentorías legales, científicas y de negocio; y financiamiento -hasta $60 millones dependiendo del grado de avance de la iniciativa- para desarrollar, acelerar y respaldar ideas de negocio; además de generar redes nacionales e internacionales que potenciaran su escalamiento.

El programa Darwin está abierto a personas naturales, mayores de 18 años, que tengan una idea o proyecto en biotecnología; y para personas jurídicas que no presenten iniciación de actividades relacionadas con el giro de Proyecto de Emprendimiento por un período de dos años; también quedan exentas, aquellas cuyas ventas o servicios no excedan a $100 MM durante los últimos seis meses anteriores a la postulación.

LOS PROGRAMAS A LOS QUE ACCEDERÁN
Las mejores iniciativas serán seleccionadas para ingresar al programa Darwin como parte de una de las dos líneas de desarrollo que el programa ofrecerá: “Junior” y “Senior”.

1.- Junior: duración de 3 meses. Acceso a infraestructura y asesorías en contabilidad, asuntos legales y desarrollo científico por parte de R2B Catalyst para proyectos en fase idea o con avances muy incipientes. El objetivo es ingresar posteriormente al programa de Senior.

2.- Senior: duración de 15 meses (ingreso directo o vía “Junior”). Posibilidad de optar a financiamiento con recursos administrados por Austral Incuba y a los fondos de inversión Sembrador y Genesis Partners. Acceso a infraestructura de 930m2 de laboratorio en Santiago y Puerto Montt y a 3.300 m2 para prototipado y escalamiento. Además de asesorías científicas senior y de protección de propiedad intelectual con UC Davis Chile, asesorías de modelo de negocios y levantamiento de capital privado con MGMS Consulting, y asesorías legales con Carey.

“Queremos que esta convocatoria sea el trampolín para esos proyectos que muchas veces por falta de financiamiento o asesorías van quedando en el camino. Creemos que es el momento para convertir a Chile en un referente en emprendimiento científico y tecnológico para consolidar innovaciones que impacten positivamente a las personas”, explica Francisco Arriaza, Gerente de Nuevos Proyectos de R2B Catalyst.

“Con el Programa Darwin podremos entregar un instrumento de apoyo integral al nacimiento y desarrollo de empresas innovadoras, incentivando al profesional emprendedor, a la Pyme con necesidades de expansión e investigadores. En este sentido, las startups biotec que resulten seleccionadas podrán acelerar su proceso de desarrollo comercial mediante incrementos de ventas, acuerdos comerciales, difusión basada en negocios y búsqueda de financiamiento inteligente, generando redes nacionales a e internacionales que potenciarán su escalamiento”, detalla José Antonio Carreño, Director de Diseño de Negocios de Austral Incuba.

Plazos y Seleccionados
Las postulaciones al Programa Darwin se desarrollarán entre el 09 de mayo y 06 de junio de 2016 (hasta las 13:00 horas), tras lo cual los seleccionados para el programa serán dados a conocer a través de las página de R2B Catalyst (www.r2bcatalyst.com) y Austral Incuba (www.australincuba.cl) 15 días hábiles posterior al cierre del llamado. Cualquier consulta la pueden realizar a contacto@r2bcatalyst.com y australincuba@uach.cl.

Quienes califiquen al Programa Darwin tendrán la posibilidad de financiamiento (hasta $60 millones) para continuar el proceso de desarrollo del negocio y/o emprendimiento. Junto con acceder a las redes de contacto y equipo humano que acompaña a los proyectos durante todo su proceso de desarrollo.

ACERCA DE R2B Catalyst
R2B Catalyst (Research to Business Catalyst) nace de la alianza entre Austral Research Institute, la Universidad California Davis en Chile y MGMS Consultoría, para desarrollar el primer Hub Científico destinado al desarrollo de negocios. La empresa busca potenciar la sinergia entre investigadores, emprendedores, mentores e inversionistas para materializar negocios basados en ciencia. Además de contar con espacios de laboratorios equipados con tecnología de última generación, las Start-Ups que formen parte de R2B Catalyst reciben apoyo legal, regulatorio, de modelo de negocios, escalamiento e internacionalización.

ACERCA DE AUSTRAL INCUBA
Austral Incuba, es la incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile, la primera bioincubadora del país, que apoya a startups innovadoras del ámbito de la biotecnología aplicada a las ciencias de la vida, agroindustria, acuicultura y silvicultura, cuyos proyectos contribuyan al desarrollo de los principales sectores productivos de las zonas Sur y Austral. Austral Incuba trabaja con empresas emergentes biotecnológicas, con proyección internacional, que generen proyectos de alto impacto, con un alto grado de innovación, desarrollando productos y procesos susceptibles de Protección Intelectual. La misión de Austral Incuba servir de instrumento de apoyo integral al nacimiento y desarrollo de empresas innovadoras pertenecientes a los principales sectores económicos de la zona suraustral, incentivando al profesional emprendedor, a la Pyme con necesidades de expansión e investigadores.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights