add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Héctor Valdés: «La lipoaspiración no adelgaza sino que ayuda a modelar»

  • El destacado especialista nos comenta sobre los cuidados que deben haber luego de una cirugía plástica. 

Por Francisca Orellana

Entre Chile y España se mueve el cirujano plástico Héctor Valdés, que en Santiago tiene su centro en el Edificio Marriott. En momentos en que la cirugía plástica está cada vez más en auge, cuenta que hoy ya no es un tema tabú como lo era hasta hace algunos años. 

Así, hoy los pacientes llegan sin disimulo para buscar transformar su cuerpo. Eso sí, en entrevista con Más Liviano advierte que la lipoaspiración (extracción de grasa) o cualquier cirugía plástica no sirve para bajar de peso, como mucha gente cree.  

«Hay personas que piensan que lo que comen se puede eliminar por lipoaspiración, lo que es un error. La lipo aspiración no adelgaza sino que ayuda a modelar, a darle una forma más bonita al cuerpo. Por ejemplo, aumentar la cintura, corregir un defecto en la espalda. Para bajar de peso, hay que usar la banda, la manga o bypass»dice. 

Este es un tema no menor para el especialista, ya que hoy el sobrepeso y la obesidad es más cada vez mayor en Chile. «La gente está cada vez más sedentaria y, por otro lado, toda la vida social y peor aún, el trabajo se está haciendo en torno a la comida. Uno va a una reunión de negocios y se hace en torno a un almuerzo o cena.  Se ha transformado en un bien para agasajar y eso hace más difícil alejar el comer todo el día», comenta. 

– ¿Eso ha hecho que se pidan más cirugías plásticas?                                          Sí, porque quieren corregir algún defecto que ha quedado con el embarazo o la lactancia como el busto caído. O quieren mejorar su abdomen. Pero también ha aumentado la calidad de vida, hoy a los 60 años se usa traje baño y lucen mucho más la figura y la medicina y la tecnología lo permiten. 

– ¿Fracasan muchas cirugías por volver a subir de peso?                                 Tengo la experiencia contraria, cuando se tiene un busto grande por ejemplo, la mujer se cuida más e intenta hacer un esfuerzo, ya que el gimnasio corrige la musculatura y tonicidad en general pero no arregla la piel, no quita las estrías ni corrige la flacidez. Lo mismo sucede con otros casos, en que como no ven resultados visibles a los tres meses, abandonan el gimnasio. Ahí la lipoescultura corrige imperfecciones, se ven los cambios rápidamente. 

– ¿Cuánto tiempo durá los efectos de una lipo?
El resultado es mínimo 20 años porque salvo que haya embarazo o que la persona engorde 20 kilos puede ser menos. Pero si la persona se mantiene entre un margen de hasta 5 kilos, el resultado será bueno y prácticamente definitivo

– Chile es uno de los países donde más se realiza una manga gástrica, ¿llegan muchos pacientes pidiendo reconstrucción de su piel?
Sí, pero depende mucho de la obesidad que tuvo y edad del paciente Cuando se baja de peso, el tejido tiene una mejor respuesta si es una persona jóvenes que aquellas que estuvieron muchos años aumentando de peso. Eso significa que tienen estrías y la piel no retrae lo suficiente. Ahí surge la opción de una cirugía plástica para extraer la piel sobrante. Pero a los 50 años la piel se retrae menos

Nos puede dar tips para cuidarse mejor luego de una cirugía plástica                   No hay recetas mágicas, pero si queremos vivir y disfrutar más tenemos que hacer ejercicios, comer sano y evitar los tóxicos como el tabaco, las grasas saturadas y la azúcar. Son cuidados que valen la pena para que una cirugía perdure.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights