add share buttons
Noticias

El secreto de Conty Ganem para bajar 13 kilos

  • La periodista de espectáculos ha hecho un sinfin de dietas sin resultados. Acá cuenta su experiencia con el método que la hizo cambiar su relación con la comida. 

Por Francisca Orellana

A través de su cuenta de Instagram, la periodista de Primer Plano y ex panelista de Intrusos y otros programas de TV, Conty Ganem (@contyganem),  comenzó a registrar los cambios en su cuerpo.

Desde hace años que el tema del peso y las dietas ha sido su preocupación. El año pasado subió de peso producto de una operación a la columna, lo que la motivó a probar una nueva forma de alimentación: la medicina ortomolecular, que pone énfasis en las vitaminas y nutrientes de los alimentos para prevenir enfermedades y mantenerse saludable. ¿Le dio resultado? Logró no sólo bajar 13 kilos sino también mirar de una nueva forma la comida, comenta a Más Liviano.cl

– ¿Por qué quisiste probar este sistema?

Había leído el año pasado que la Vale Ortega había bajado de peso con Equilibrio Vital de la Clínica Terré. Me tincó pero no lo pesqué más allá porque me operé de la columna. Estuve dos meses y una semana con licencia médica y después de eso me llamaron para saber si me gustaría probarlo y dije que sí.

20160402_185710– ¿Subiste más de peso con la operación?

Sí, imagínate que estaba todo el día acostada, me comí todos los chocolates que me llevaban mis tíos de regalo y, después, cuando se me acabaron las cajas de dulces, me comía todos los helados que habían en mi casa. Me llevaban potes completos, les echaba galleta incluso. Al rato, me daban ganas de comerme algo salado y estaba todo el día así comiendo porque estando acostada, lo único que hacía era ver televisión y comer. Subí más de peso, así es que me llamaron y como necesitaba bajar, fue una buena oportunidad.

– ¿Qué tal la experiencia?

Me cambió la vida porque había hecho todo tipo de dietas habidas y por haber, probé todo tipo de métodos, desde las anfetaminas, la sibutamina y hasta esas pastillas raras que te da el doctor para bajar de peso. Hasta hice criolipólisis, donde veía que alguien bajaba de peso, yo partía y pagaba. Después venía el efecto rebote y subía. La diferencia ahora es que me enseñaron a comer sano y a tomar conciencia.

– ¿En qué sentido?

Al principio sí es una dieta en que hay que comer cada tres horas y sólo ciertos alimentos, pero me dijeron los que me hacen mal pero con motivos reales. Y ahí vas entendiendo que si me como dos almendras tiene más calorías que una manzana pero tiene grasa buena. O me voy a comer un pepino que no tiene calorías pero sí tiene fibra. Como que vas entendiendo que hay ciertos alimentos que te hacen bien.

Las otras dietas te dicen que tienes que comer tres hojas de lechuga que son 10 calorías y un pedazo de carne porque esa es la proteína que te ayuda a bajar grasa y no músculo y una jalea de postre porque no tiene caloría y es algo dulce.

Donde veía que alguien bajaba de peso, yo partía y pagaba. Después veía el efecto rebote y subía. La diferencia ahora es que me enseñaron a comer sano y a tomar conciencia.

Al final no servía de nada porque veía un brownie y no me lo comía porque me decían que eran muchas calorías pero ahora yo sé que tiene azúcar que se demora más en digerirse. Que debo preferir otra cosa como una galleta de arroz dulce porque me hace mejor, mi cuerpo lo vota antes y tiene nutrientes que me sirven más. Ahora estoy con un peso normal, estoy en mantención y a veces me salgo un poco, pero trato de elegir cosas más sanas.

– ¿Tienes muchas tentaciones? Porque vas a harto evento..

Sí, pero las evito. Al principio me costaba pero ahora he aprendido a privarme de ciertas cosas. O si me salgo y como algo que no debía, a la hora de almuerzo cambio ciertos alimentos y no como zanahorias y tomate porque tienen mucha azúcar. Voy compensando, eso me enseñó Equilibrio Vital, a que tengo que alimentarme de manera sana. Si bien al principio fue súper duro porque pasas por la fase de desintoxicación, después te van incluyendo hartas cosas y vas haciendo tu vida normal.

– ¿Y ya estás dada de alta?

Llevo casi dos meses de mantención y no he subido ni un gramo. Bajé 13 kilos y ahora igual me salgo de repente y si voy a un cumpleaños me como un pedazo de torta,  no es como que no puedo comer, me lo como y lo disfruto pero después me mantengo comiendo sano y cuidándome un poco.

Captura de pantalla 2016-05-30 a la(s) 0.28.53– ¿Tuviste que hablar con tu familia para que no te regalaran chocolates y otras cosas?

No, porque uno no puede privar a la familia de comer cosas ricas. Antes les decía a todos que estaba a dieta y que nadie podía comer chocolates. Ahora no, ahora llevo chocolates  a mi casa, les llevo queques. También cocino sano. hago pastel de verduras con atún, que es rico. Trato de educar, de hacer recetas fitness y sanas. 

– ¿Hay algún alimento que tengas prohibido?

La comida chatarra, no he comido más. Por mi trabajo me pego hartos plantones y para comer vamos a locales de comida rápida, pero compro una ensalada. Evito las pizzas, la hamburguesas, ya casi no existen. Pero he descubierto el champiñón y el zapallo italiano, no pueden faltar en mi casa. Los hago salteados, en pastel con atún, en ensalada y son maravillosos, no tiene calorías y son muy nutritivos.

– Y qué consejo le darías a las personas que están luchando con su peso

Creo que el secreto está en comer cada tres horas, uno piensa que estar a dieta es no comer y es al contrario. Hay que acelerar el metabolismo y para eso hay que comer cada tres horas. Si te saltas comidas el metabolismo se pone más lento y es mas difícil bajar los kilos.

 

¡Comenta con Facebook!

1 comentario en El secreto de Conty Ganem para bajar 13 kilos

  1. Caroline blaschke // mayo 30, 2016 en 8:10 pm // Responder

    Yo me puse la malla en septiembre del año pasado,baje bastante de peso pero ahora estoy subiendo,estoy preocupada q puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*