add share buttons
Noticias

El Food Revolution Day 2016 llega a Chile: aparticipa en la jornada de recuperación de alimentos

  • Este año el Food Revolution Day en Chile se llevará a cabo en el Cerro 18, comuna de Lo Barnechea, donde se realizará una gran jornada de recuperación de alimentos, cocina comunitaria y charlas.

El próximo 20 de mayo se celebrará el 4to Food Revolution Day, una campaña que nace de la mano del reconocido chef británico Jamie Oliver con el objetivo de generar debates que creen conciencia sobre la alimentación saludable y sustentable. A nivel local, un grupo de organizaciones se unieron para realizar, el domingo 22 de mayo, una gran jornada de recuperación de alimentos y cocina comunitaria en el formato Disco Sopa, junto a charlas para la comunidad.

Para llevar a cabo esta actividad, Hogar Sustentable (iniciativa de Needo, Empresa B), Zucca Gourmet y What a Light sumaron fuerzas como embajadores voluntarios de Food Revolution Day en Chile y se unieron al movimiento global Disco Sopa (que trabaja por disminuir el desperdicio de alimentos) y a la iniciativa local Plan 18 (proyecto universitario que buscar potenciar las redes vecinales con el fin de crear fuerza propositiva y gestora sobre los propios espacios comunitarios). En conjunto realizarán diversas actividades educativas en torno a la alimentación saludable, sustentable y consciente, promoviendo evitar el despilfarro de alimentos.

María José Calvimontes, directora de Needo e impulsora de Hogar Sustentable, señala que el enfoque particular que quieren dar a este encuentro es el de la comunidad como base de la educación para la alimentación sustentable y consciente. “Queremos motivar la reflexión sobre nuestra alimentación más allá de lo nutricional e incorporar las variables familiares, sociales y ambientales en las decisiones que se toma para este acto cotidiano”, explica.

Por su parte, en Disco Sopa están convencidos de que la participación, la unión y la cooperación son fundamentales para fomentar las buenas prácticas y políticas alimentarias.

Food Revolution es uno de los movimientos más reconocidos a nivel mundial en la tarea de fomentar la alimentación consciente y el no desperdicio de alimentos, y nosotros –al igual que Jamie Oliver- creemos que es crucial la educación en cuanto a qué comemos y cómo este aparentemente simple acto impacta profundamente en nuestras vidas y nuestro entorno”, explica.

Michael Comber, coordinador de Plan 18, asegura que el gran motor para expandir los buenos hábitos está en los barrios. “Este evento, como podrán ser otros, se logra gracias a la motivación de los mismos vecinos. Nosotros contribuimos con redes y contactos, pero la energía para sacar esto adelante surge del mismo barrio, que transformará lo que hoy es una calle en un escenario de música, aprendizaje, comida y celebración”, cuenta.

¿Qué es el Food Revolution Day?

Es una campaña global que cuenta con miles de embajadores en todo el mundo, cuya meta es comprometer a cada vez más personas (chefs, padres, educadores, compañías y activistas) a que entreguen conocimientos y herramientas para una alimentación saludable y sustentable. En esa línea, y como forma de inspirar a muchos para que “metan las manos en la masa”, el 20 de mayo Jamie Oliver realizará clases de cocina en vivo para niños y adultos, y en el sitio oficial de la causa (www.jamiesfoodrevolution.org) ya se encuentran disponibles muchísimas recetas para todas las edades.

Cuándo: domingo 22 de mayo, 12:00 horas.

Dónde: Calle 2 Sur s/n, Cerro 18 Sur (Lo Barnechea).

¡Comenta con Facebook!

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Qué es la Food Revolution y por qué cambiará tu forma de comer

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*