add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

#Columna: Crudiveganismo, alimentarse con frutas, verduras y semillas

Muchos ya están informados de lo que significa ser vegano: evitar el sufrimiento animal, tomar consciencia y lograr una mejor salud. El crudiveganismo o raw food es una filosofía de vida que persigue la conciencia global entre todos los seres vivos y propone que para mantener a los seres humanos saludables es necesario consumir frutas, verduras, semillas y frutos secos crudos.

Existen muchas tendencias dentro del crudiveganismo, pero lo primordial es que el llevar este estilo de vida conecte con la magia del ser humano, que sí existe, el comenzar a percibir, sentir, oler, intuir, aclarar pensamientos, resolver situaciones o problemas fácilmente es realmente mágico y se puede adquirir a través de esta alimentación. Con más magia aún existen crudiveganos que han cambiado el color de sus ojos, sin mencionar que el cuerpo adquiere el peso correcto, la piel perfecta, y la luminosidad que nunca debiéramos haber perdido.

Captura de pantalla 2016-03-23 a la(s) 20.07.31Se consumen frutas crudas, ya sean enteras, en batidos o jugos, mezcladas con hojas verdes principalmente, también ensaladas abundantes con frutas o algunas semillas, aceitunas o palta. Esta es la forma simple e ideal de comer, pero también existen platos más elaborados y deliciosos, como pastas, pan, postres, y todo lo que a uno se le pueda ocurrir, todo va en la creatividad.

El comer animales no solo es abusivo y repulsivo, el comer animales hace mal. No es para nosotros los humanos, no somos carnívoros, somos frugívoros, estamos hechos para sacar o recoger frutas, para recolectar alimentos, no para cazar. Las enfermedades provienen de nuestra mala alimentación, de comer productos animales y exceso de químicos, excipientes, venenos provenientes de los productos envasados, debemos volver a lo natural, a lo vivo, al sabor, al sentir y percibir y ese es el mensaje que quiere transmitir este estilo de vida.

Existen algunas tendencias dentro del crudiveganismo, pero en este artículo les hablaré de la dieta que sigo que es Raw till 4 o Crudo hasta las 4 como lo fomenta la Chica Banana (La pueden buscar en Youtube, Facebook, Instagram) que consiste en desayunar y almorzar mucha fruta, ya sea entera o en batido, en la cena se consumen almidones cocinados como papas, arroz orgánico, tallarines sin gluten, todo acompañado de muchas hojas verdes y otras ensaladas o verduras.

No se consume gluten y muy poca sal, siendo de vital importancia que el consumo de cada comida sea mínimo de 1000 calorías. Por supuesto acompañado de algún deporte 4 o 5 veces a la semana.

Lo interesante es que cada vez somos más y podemos adaptarnos a la tendencia que nos acomode, no olvidemos que cada persona es un universo único e irrepetible. Todos invitados a experimentar con este estilo de vida, comiendo, rico, sano, saludable, consciente, aportando a tu vida y la de los demás. Lo digo por experiencia propia: “si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”

Por Amanda Guzmán Peña www.sanoconamor.cl
Instructora de Yoga Integral/ Hatha Yoga/ Aeroyoga/ Yoga para Niños
Asesora y Chef Vegana de Corazón
Talleres de Alimentación
aguzman@sanoconamor.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights