add share buttons
Noticias

¿Cada cuánto tiempo hay que pesarse?

Mantener un control regular del peso con una balanza puede tener buenos resultados, pero de ahí a la manía hay un solo paso. Por eso le consultamos a la nutricionista Evelyn Morales, del Centro Integral de Obesidad de la Clínica Las Lilas, las recomendaciones esenciales para un pesaje ideal.

En esta época del año la meta de muchos es bajar de peso. Ya sea con una dieta o con actividad física la cantidad de kilos que se pueden perder depende de varios factores, por eso es importante que ese proceso sea supervisado por un especialista para no perder el horizonte.

“Al pesarse constantemente sin el apoyo de un plan es más fácil decepcionarse u obsesionarse. La gente tiende abandonar el plan si no ve cambios sustanciales, por eso es importante siempre que el pesaje más importante sea en los controles con el especialista, porque ahí se puede reajustar el plan y seguir con una dieta saludable”.

No obstante, señala que mantener un control regular puede fomentar la baja de peso, pero este no debería ser todos los días. No es bueno pesarse porque las variaciones en tan corto tiempo generalmente tienen que ver, sobre todo en las mujeres, con cambios hormonales y no con una baja real.

En una semana se estabilizan las condiciones y es una medición más representativa. La Dra. Morales sugiere establecer un día fijo. “El jueves o el viernes son buenos, porque ahí ya nos hemos ordenado después del fin de semana”, recalca.

En la mañana, en ayuno y con poca ropa
La especialista coinciden en que las mejores condiciones para pesarse son: en la mañana, en ayuno y con poca ropa.

La idea es estar en un estado lo más basal posible, y esto se da después de una noche de sueño donde se regulan los líquidos del cuerpo. Ese es el mejor estado para un pesaje preciso. El ayuno es principalmente para evitar que hayamos retenido líquido, y eso solo es sostenible en la mañana”, asegura la doctora.

Siempre se debe pesar en su hogar con la misma balanza y moverla lo menos posible de lugar , porque son balanzas no muy precisas y son de tipo desechables.

Para verificar de forma artesanal si esta están aun calibradas, pese un kilo de arroz o de azúcar y si tiene mucha diferencia con respecto al kilo que esté pasando, ya debe eliminarla.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*