add share buttons
Noticias

Si te gusta practicar deporte con su mascota, no te olvides de su hidratación

  • En el caso de no recibir la suficiente cantidad de agua, el perro puede presentar graves problemas a la salud o incluso llegar a morir..

El running es un deporte que llegó para quedarse. Incluso los fanáticos de las corridas han empezado a incluir a sus perros en los entrenamientos, quienes resultan una compañía perfecta para motivarse.

Es tanto lo que se ha masificado la participación de las mascotas en esta práctica. Sin embargo, hay un punto importante a tomar en cuenta para que la mascota no presente problemas a la hora de correr: la hidratación, ya que la falta de agua puede provocar un desequilibro sistémico e incluso la muerte de la mascota.

Catherine Soto, médico veterinario de Laboratorio Drag Pharma, (www.dragpharma.cl) explica que la deshidratación en los perros puede producirse por diversas causas, tales como,  enfermedades, quemaduras y también por jadeo. “Hay pérdida de agua por poliuria, que es cuando hacen mucho pipí, o diarreas y vómitos. Además, por problemas respiratorios fiebre o alguna quemadura, pero también puede producirse por el jadeo y la salivación excesiva, que sería el caso de los perros que participan de una corrida”, señala.

La Dra. Soto agrega que la falta de agua en una mascota puede causar un desequilibrio sistémico. “Además, si no se hidrata al animal, puede sufrir un shock hipovolémico, que es cuando el volumen sanguíneo baja a tal punto que el corazón se vuelve incapaz de bombear suficiente sangre al cuerpo, lo que puede llevar a la muerte”.

Para evitar este tipo de complicaciones, Laboratorio Drag Pharma lanzó al mercado un nuevo producto especializado para la rehidratación de perros y gatos. Se trata de Electrovet, una solución oral isotónica que favorece la hidratación y la reposición de electrolitos del organismo ante pérdidas importantes.

“Este producto tiene electrolitos, sodio, potasio, y glucosa, que es un aporte de energía y posee un aminoácido, la glicina, que  actúa como co-transportador de electrones, es decir, que toma el sodio y el potasio y lo introduce a la célula. Los componentes de los electrolitos son específicos para perros y gatos, ya que antes se les daban a perros y gatos productos para bovinos o de uso pediátrico”, afirma Catherine Soto.

Este producto, único en su tipo, viene en una presentación lista para beber, con agradable sabor y está elaborado con agua purificada, para evitar las durezas del agua potable y los riesgos de contaminación en una preparación inadecuada. Una vez abierto tiene una duración de siete días refrigerado.

Recomendaciones

Para quienes deseen participar en estas corridas junto a su perro, es fundamental considerar algunos aspectos en su salud. “Lo primero es realizar un control sano antes de la carrera, para evaluar si  los signos vitales, el corazón y el sistema respiratorio están en buenas condiciones. También es importante considerar que no tenga problemas articulares”, indica la veterinaria.

La Dra. Soto añade que  es importante comenzar la hidratación con una solución isotónica, como electrovet un día antes de la carrera e hidratarlo también durante la corrida.

Más información en www.dragpharma.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*