add share buttons
Noticias

Receta fácil de tortitas veganas de plátano

¿Qué puedes hacer cuando son las 10 de la noche y te das cuenta de que no tienes huevos en el refrigerador para hacer las tortitas de desayuno del día siguiente? Buscar alternativas en la red para montar un buen desayuno con lo que tenemos en el refriguerador. Y así fue como llegué a la receta de las tortitas veganas, que he modificado un poco a mi gusto (y a los alimentos que tenía en casa).

Si nos basamos en la receta original de las tortitas, lo único que cambia en este caso es que no utilizamos huevos, sino que los sustituimos por plátano y un pelín de levadura. Además, la leche que usamos para que no quede una pasta demasiado espesa será de origen vegetal (bebida de soya, de almendra, etc). Así se hacen las tortitas veganas.

Ingredientes para una persona:

  • Un plátano maduro
  • 30 gramos de harina de avena
  • Un chorrito de bebida vegetal
  • Una cucharada pequeña de levadura química
  • Opcional: 30 gramos de proteína en polvo
  • Una cucharada de aceite (y unas gotas para la sartén)

Elaboración:

Para hacer las tortitas veganas vas a necesitar una batidora de mano y una sartén antiadherente pequeña. La idea es meter todos los ingredientes excepto la bebida vegetal en la batidora, batir bien hasta que esté bien integrado todo e ir añadiendo la bebida vegetal poco a poco hasta que encontremos una consistencia cremosa y sin grumitos.

Calentamos una sartén antiadherente pequeña (yo además la pinto un poquito con unas gotas de aceite, por si acaso) y vamos echando la mezcla en pequeñas cantidades para que salgan más tortitas y no una sola y grande. Es importante que no echemos todo del tirón porque si no no se dora, sino que se queda hecho una espumilla. Es preferible tener más tortitas más finas, que se harán mejor en la sartén.

Cuando estén doradas por los dos lados (dadles la vuelta con cuidado) se colocan en el plato y se acompañan de lo que quieras: un chorrito de miel, unos trozos de fruta cortada, un poco de sirope, etc.

Variaciones:

Para un vegetariano y no vegano, puede utilizar un chorrito de leche de vaca desnatada, que es la que suelo tomar habitualmente, y las proteínas de suero de leche. Si no tienes problema en consumir leche, puedes utilizarla sin problema.

Utilicé harina de avena porque es la que tengo en casa (si solo tienes copos de avena puedes pasarlos por la batidora y listo! harina de avena instantánea), pero puedes usar de otros tipos como harina de trigo o harina de arroz.

También puedes cambiar la receta y añadirle especias como canela o esencia de vainilla. Yo utilizo proteína con sabor, así que no necesito más. No hace falta que le eches azúcar ni edulcorantes porque con el plátano ya queda muy dulce.

Fuente: http://www.vitonica.com

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*