add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Lo mejor de la escalada a nivel mundial estará este fin de semana en el Parque Bicentenario

  • Un muro de 25 metros de ancho y 6 metros de alto convertirá al Parque Bicentenario en el centro de la escalada mundial. Los mejores exponentes internacionales y nacionales buscarán demostrar toda su agilidad y talento en el muro Boulder y alcanzar el primer lugar de la competencia.

Este año The North Face buscó en regiones a los mejores exponentes nacionales. Pucón, Valparaíso, Concepción y Santiago albergaron las 4 fechas clasificatorias donde se encontró a los mejores escaladores a lo largo del país. 26 fueron los clasificados que se suman a los ganadores de la edición anterior, Tomás Ravanal y Valentina Aguado. Junto a ellos los destacados escaladores nacionales, y atletas The North Face, Soho Langbehn, Facundo Langbehn y Lucas Gaona, pelearán por obtener el podio.

Santiago será la capital de la escalada mundial al desarrollarse la gran fiesta del deporte. La cita será este viernes 22 y sábado 23 de abril en el Parque Bicentenario de Vitacura, al igual que en sus ediciones anteriores es abierta a todo público y totalmente gratuito.

La modalidad de competencia es llamada “formato mundial”, donde trata de resolver en cinco minutos un problema de escalada sin verlo previamente. Luego de eso un descanso de 5 minutos y así en 5 ocasiones. Los que obtengan la mejor puntuación avanzaran a la siguiente etapa.

¿En qué consiste el Boulder?

Practicado desde el siglo XIX,  el Boulder es una modalidad de escalada que se realiza en bloques de roca de diversas alturas y dificultades. Se puede practicar en muros de origen natural o artificial y el uso de implementos de escalada -como arneses- es opcional, aunque se recomienda usar zapatos de escalada y magnesio para lograr un mayor agarre.

El Boulder, y toda la disciplina de la escalada, han crecido mucho en nuestro país los últimos años. Varios gimnasios de escalada han abierto, realizando clases y perfeccionando este deporte, y se han descubierto un sinfín de rocas para escalar en los cerros y en la cordillera de nuestro país.

Captura de pantalla 2016-04-20 a la(s) 19.42.10El único festival del deporte outdoor

En sus ya nueve ediciones The North Face Master de Boulder se ha convertido en un festival del deporte outdoor, ofreciendo no solo un espectáculo inigualable en los muros de escalada, si no también ofreciendo diversas actividades para todos los asistentes.

Los más de 6.000 espectadores que se esperan, podrán disfrutar de dos jornadas llenas de diversas actividades, muro de escalada para aprender más de la disciplina, escalada virtual con simulador 3D, exposición de fotografía, pruebas de equilibrio, zona para niños, y muchas sorpresas más.

El día viernes las actividades comienzan a las 8.30 AM con las clasificaciones de Hombres y Mujeres que se extienden hasta las 17.30. Luego entre las 18.45 y las 21.00 se realizarán las semifinales.

El día sábado a las 12 del día comienzan las actividades en la Zona Kids y a las 14.30 se proyectarán diversas películas relacionadas al mundo outdoor. Luego, la esperada final, desde las 17.45 y hasta las 20.45 los mejores escaladores lucharán por obtener el primer lugar. La premiación se realizará a las 21.15.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights