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Las claves para preparar un buen té

Por Francisca Orellana (@forellana)

En plena época de frío, el té se transforma en un gran aliado para soportar las bajas temperaturas. Té puro o saborizados están cautivando cada vez más a las personas. ¿Pero lo estamos preparando como corresponde? ¿Sirve estrujar la bolsita para extraer todo su sabor? 

La sommelier Tiare Martínez, que trabaja en alianza para té Dilmah, nos cuenta las técnicas para disfrutar mejor de nuestra taza. De partida, comenta que el principal error que se comete es quemar el té. “No se debe echar el agua hirviendo a la bolsita porque quema la hoja y esta toma un sabor amargo y es ahí donde preferirán echarle azúcar”, dice.

El apretar la bolsita también tiende a dejar más amargo el té, por ello no es recomendable hacerlo. 

Pero ¿cómo se debe preparar? De partida, explica que hay que hervir el agua solo una vez para que no altere el sabor del té. Y el tiempo que debes dejar remojando la bolsita o las hojas de té va a depende de cuán cargado te gusta. 

Puedes endulzarlo con miel ya que es más saludable que la azúcar. Sin embargo, debe ser una miel liviana y líquida sin sabor fuerte

“Si quieres un té negro cargado, infusiona por 5 minutos a una temperatura cercana a los 100° c. Para un té medianamente cargado infusiona por 4 minutos, y solo 3 minutos para un té liviano. No agregues saborizantes a té blanco y verde, en general los que tienden a ser más livianos. En caso de querer saborizar opta por los té más cargado a los que puedes añadirles leche”, comenta. 

te-dilmah¿Es necesario el azúcar?

Es sabido que el azúcar es perjudicial para la salud, no obstante, Tiare Martínez comenta que lo recomendable es disfrutar una taza de té lo más pura posible. “Lo que sí, en el caso de los tés fuertes como English Breakfast, se les puede añadir leche porque no afecta el sabor del té. Si le agregas azúcar debe ser blanca porque la rubia tiene un sabor caramelizado que alterará el sabor. Puedes también endulzar con miel ya que es más saludable que la azúcar. Sin embargo, debe ser una miel liviana y líquida sin sabor fuerte”, indica. 

Agrega que también existen realzadores de sabor como son las hojas de menta, jengibre, canela o limón. “Siempre es mejor tomarlo sólo para que no se altere ningún sabor, pero sino puedes utilizar estos métodos, o bien acompañarlos con algún maridaje recomendado que genere un match de sensaciones y sabores”.

¿Y sirve para el estrés?

Comenta que las infusiones Infusiones, la menta, manzanilla, té verde con jazmín sirve mucho para los periodos de mucha ansiedad ya que son relajantes naturales. “Las infusiones te mantendrán relajada y no te alterarán al no poseer cafeína”, afirma. 

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