add share buttons
Noticias

Interrumpir el sueño predispone a la obesidad

Dormir de forma interrumpida y los vaivenes de oxígeno que sufren las personas con apneas generan cambios en la grasa corporal y predisponen a la obesidad, la diabetes e incluso hay investigaciones que lo relacionan con el cáncer.

Este estudio del profesor del departamento de pediatría de la Universidad de Chicago (EEUU) y presidente de la Asociación Americana de Tórax, el doctor David Gozal, es uno de los temas centrales que se van a analizar en el XXIV Congreso Anual de la Sociedad Española del Sueño (SES), en Valladolid.

Terán ha subrayado que el 30 por ciento de la población tiene somnolencia a lo largo del día como consecuencia de malos hábitos.También ha destacado que un 21 por ciento de los españoles trabaja en cadenas de producción y no recibe ninguna recomendación sobre el descanso y la incidencia que puede tener para su salud la exposición a la luz.

El presidente de la SES ha alertado de que el 15% de los trastornos del sueño en la población infantil no se detectan.

En estas edades, la fragmentación del sueño tiene muchos orígenes que, en ocasiones, dan lugar a la aparición de trastornos cognitivos que condicionan su desarrollo en el futuro.

 

Fuente: ABC

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*