add share buttons
Noticias

Cinco cosas que debes saber de los labios rojos

Colorear los labios en distintas tonalidades de rojo es una práctica que ha cautivado a las mujeres de todo el mundo por miles y miles de años. Incluso, las latinoamericanas han vuelto a considerar este color de labial como uno de sus favoritos, reinando sin competencia en México y Perú.

Es por esta gran popularidad que te invitamos a revisar las cinco cosas que debes saber de los labios rojos:

1.- El origen del labial rojo se remonta a unos cinco mil años, específicamente a Egipto, cuando las mujeres usaban joyas o insectos para agregar color a sus labios. Nefertiti fue gran precursora de esta tendencia.

2.- Isabel I contribuyó significativamente a la popularidad de este color, que tomó una fuerza inusitada después de la Primera Guerra Mundial, cuando las amas de casa se volcaron en masa a usarlo como una salida al momento difícil. El rojo intenso que conocemos hoy se ha mantenido reinando desde la post guerra.

3.- Las actrices de Hollywood han sido grandes aliadas de este fenómeno, especialmente en las décadas de los 40 y 50. En la década siguiente, sin embargo, perdió protagonismo, para retornar con todo en los 70, acompañando al look de ojos negros intensos.

4.- El minimalismo de los tonos equilibrados y suaves se tomó las pasarelas y las calles en los 90, relegando una vez más al rojo a un lugar secundario.

5.- A partir del 2000 el rojo comienza a volver renovado, de la mano de una gran cantidad de mezclas y variedades. Hoy está más vigente que nunca, siendo protagonista del estilo femenino tanto de día como de noche.

Natura te invita a elegir cuál es tu favorito. Puedes escoger el rojo intenso o con efecto mate si quieres seducir. También puedes usarlo con efecto hidratante durante horas o con manteca de karité, que aporta un efecto súper hidratante, ambos ideales para los labios partidos.

Si te interesa resaltar tu personalidad, un labial rojo con brillo intenso o de larga duración son el camino a seguir.

Lo importante es que ya sea brillante u opaco, vibrante o cálido, te atrevas a usar sin miedo este color, que le dará vida a tu kit de maquillaje, sin importar si tu estilo es más discreto o seductor.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*