add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Abren inscripciones para el Columbia Adventure Challenge

  • La primera fecha del campeonato ya tiene sus inscripciones abiertas y tendrá su inicio el 14 de mayo. Esta vez, el extenuante circuito medirá cuatro disciplinas que tendrá a los equipos participando en pruebas que durarán 8 horas.

El circuito de carreras de aventuras Columbia Adventure Challenge vuelve con su primera fecha este 2016 y con una estructura renovada. Esta vez, la competencia se realizará el próximo sábado 14 de mayo en la comunidad de Til Til, en la Región Metropolitana y durará 8 horas.

Tal como en sus versiones anteriores, la carrera contemplará pruebas de orientación, trekking y mountain bike en un recorrido de 40 kilómetros. Quienes deseen participar, podrán realizarlo en equipos mixtos (sexos opuestos o dos mujeres) o duplas varones y tendrán sortear diversos obstáculos y desafiar sus capacidades físicas y mentales para lograr un lugar en el podio. Cabe destacar, que las próximas fechas del campeonato serán en Julio, Septiembre y Noviembre, teniendo ésta última una duración de 14 horas.

Nelson Yáñez, productor y director general del Columbia Adventure Challenge explica que el cambio de estructura de la carrera se debe a que “quisimos dirigirla a todos esos deportistas que les gustaría participar, pero lo encuentran demasiado difícil, debido a que se corre de noche y con tantas disciplinas, la verdad es que no es tan difícil ni tampoco una competencia normal en sí, sino que, es un desafío a la mente y luego al cuerpo, en donde la habilidad de interpretar muy bien el mapa y la mejor ruta es la solución a las diferencias físicas entre los corredores, lo que deja abierta la posibilidad de que al tomar muy buenas decisiones, se puede lograr un muy buen resultado”. 

Esta vez, el circuito tendrá su partida a las 10 AM y tendrá cerca de 40 Puestos de Control (PC), los cuales deben ser alcanzados en la menor cantidad de tiempo posible para así tener la mayor cantidad de puntaje. Cabe destacar, que la carrera que se distingue por su espíritu de trabajo en equipo y cuidado al medio ambiente, exige una gran versatilidad deportiva de los corredores debido a la cantidad de disciplinas que se practican.

Las inscripciones ya están abiertas, tienen un valor de $20.000 por persona y quienes deseen participar podrán hacerlo hasta el lunes 2 de mayo.

Si no quieres quedarte fuera, sólo debes ingresar a www.columbiachallenge.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights