add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Se alimentan bien los vegetarianos? Estudio de Clínica Mayo tiene la respuesta

Los beneficios para la salud de una dieta vegetal son bien conocidos, pero todavía queda la duda de si los vegetarianos estrictos corren riesgo de presentar deficiencia de ciertos nutrientes fundamentales. Una revisión retrospectiva de los médicos de Mayo Clinic y publicada en la Revista de la Asociación Americana de Osteopatía dice que los vegetarianos estrictos deben asegurarse de ingerir algunos nutrientes.

Según una encuesta Gallup del año 2012, 2% de la población estadounidense sigue una dieta vegetariana estricta, que consiste en alimentarse exclusivamente de productos vegetales y excluye a todo producto de procedencia animal. Cada vez más gente opta por adherirse a esta dieta debido a motivos de índole ética, ambiental, religiosa o de salud. Dada la creciente popularidad de las dietas a base de productos vegetales, el equipo de Mayo Clinic complicó una revisión de la literatura médica reciente a fin de controlar a los vegetarianos estrictos y aconsejarles ingerir los nutrientes adecuados. Los nutrientes en cuestión son la vitamina B12, el hierro, el calcio, la vitamina D, la proteína y los ácidos grasos omega 3. 
 
“Creemos que algunos de esos nutrientes que tienen implicaciones en trastornos neurológicos, anemia, fortaleza ósea y otros problemas de salud pueden ser deficientes en las dietas vegetarianas estrictas mal planificadas”, comenta la Dra. Heather Fields, de Medicina Interna y Comunitaria de Mayo Clinic en Arizona. En contraposición con la creencia popular, “no se ha demostrado que los vegetarianos estrictos tengan una ingesta proteica deficiente ni de ningún otro aminoácido específico”. 
El estudio señala que algunos vegetarianos estrictos dependen muchísimo de alimentos procesados y por ello, tal vez no ingieran suficiente variedad de frutas, verduras y cereales integrales
El estudio señala que algunos vegetarianos estrictos dependen muchísimo de alimentos procesados y por ello, tal vez no ingieran suficiente variedad de frutas, verduras y cereales integrales. La dieta basada en alimentos integrales y vegetales es encomiable, y una dieta vegetariana estricta bien planificada permite obtener la nutrición adecuada, siempre y cuando se sepa cierta información.
 
El equipo de Mayo Clinic que llevó a cabo la revisión recomienda a los proveedores de atención médica controlar que los pacientes vegetarianos estrictos tengan niveles sanguíneos adecuados de vitamina B12, hierro, ferritina, calcio y vitamina D.
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*