add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Meditación: sólo 5 minutos bastan para revertir la ansiedad

El ajetreo diario, las obligaciones y responsabilidades son muchas veces el germen de las tensiones y estrés, es por esto que la meditación se ha transformado en una práctica indispensable para el bienestar físico, emocional, mental y espiritual de todos.

Para Bárbara Steinfort, coach de Cóndor Blanco, la práctica de la conciencia de incluso sólo cinco minutos, puede generar un alivio ante la ansiedad, mayor eficiencia laboral, mejor rendimiento escolar, presión arterial saludable, menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, ayuda en los tratamientos para dejar de fumar, tratamiento del alcoholismo, tratamiento de la hiperactividad (TDAH), mejora las relaciones interpersonales, etc. Estos son sólo algunos de los beneficios que la práctica de la meditación puede otorgar.

Para iniciar esta práctica, lo ideal es escoger un lugar en el cual nos sintamos a gusto, un sitio tranquilo, lejos de la bulla y el ruido externo. Un lugar donde tanto el cuerpo como la mente, puedan liberarse y relajarse. Sólo de esta manera el cuerpo podrá equilibrar la energía de los cinco elementos internos.

Para iniciar esta práctica, lo ideal es escoger un lugar en el cual nos sintamos a gusto, un sitio tranquilo, lejos de la bulla y el ruido externo

El segundo paso es la elección del momento, ya que lo ideal es que se medite siempre a la misma hora y en el mismo lugar. Por lo general un momento ideal para meditar es a primera hora en la mañana o bien, minutos antes de acostarse.

Luego se debe comenzar con la apertura a la relajación y el equilibrio de los cinco elementos internos en armonía. El ejercicio de meditación se logra a través de técnicas de respiración, relajación corporal y prácticas de favorecen el cultivo de la atención y la relajación, para la vida cotidiana.

 

Posteriormente, ayudado con la respiración y dentro del proceso de meditación, la mente entra en un estado de calma, relajo y tranquilidad, que comúnmente se le denomina como “Estado Meditativo”. Es en esta etapa donde se trabajan las emociones, para luego despejar la mente de agitaciones, dudas, confusiones y divagaciones, para así impregnarnos del espacio del Silencio Interno.

Es importante destacar que para quienes deseen aprender las tácticas de la meditación en compañía y guiados por destacados expertos, Cóndor Blanco, cuenta con una escuela de meditación donde se aprende a trabajar los aspectos esenciales del ser humano como el cuerpo, emociones, mente y espíritu.

Más información en www.condorblanco.com

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*