add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Los secretos de Macarena Venegas para mejorar su salud

  • La abogada cuenta acá su rutina para mantener su cuerpo al 100% y la estrategia para comer sano. 

Por Francisca Orellana

Muchas horas al día ensaya la abogada Macarena Venegas para lograr la mejor coreografía para el programa Bailando de Canal 13. Reconoce que está llena de moretones, desgarros y otros problemas pero que está en su salsa cada semana preparando las rutinas de sus bailes.

Tan apasionada por este nuevo desafío que abandonó, por el momento, todos sus deportes para poder cumplir las estrictas exigencias de las coreografía. Se reconoce una mujer sumamente activa, siempre está buscando una cosa nueva que hacer. «Es un tema de actitud de vida y convicción personal», comenta a Más Liviano.

«Siempre he sido muy inquieta. Desde chica hice que me metieran a clases de baile de todo tipo, luego me sedujo el yoga, después el gimnasio, los deportes náuticos y así. Ha sido un pupurrí de cosas que me ayudan a entretenerme. Me gusta hacer actividad física, soy más hiperactiva que el resto«, explica.

No es sólo un tema de hacer deporte, sino también de comer saludable. Detalla que, por ejemplo, no come embutidos, carne de cerdo ni azúcar.

«No hago dietas, busco cosas que sé que naturalmente me hacen bien. No tomo bebidas por el azúcar porque tengo claro que hace mal, tampoco le pongo sal a las cosas. El azúcar igual la puedes comer naturalmente si te comes un durazno o una zanahoria. He investigado harto sobre la alimentación y ha mejorado harto mi calidad de vida», dice.

La clave, advierte, está en que ha aprendido a escuchar su cuerpo. «A veces uno se fuerza por comer cada 4 horas cuando hay veces que simplemente no se tienen ganas, yo por eso como cuando mi cuerpo me lo pide. Son elecciones que uno hace, de la misma forma que si tengo que elegir entre un plato de ensaladas, papa o arroz, prefiero la ensalada. Pero ojo, si quiero comer chocolate lo hago, escojo uno bitter de buena calidad y no tengo ningún problema», señala.

SECRETOS DE SALUD

Su actitud de vida la ha hecho privilegiar el no tomar medicamentos y optar por productos más naturales cuando lo ha necesitado.

«Me han pasado millones de lesiones y me he sanado haciendo deporte. En 2012 tuve un accidente en auto que me dejó con un problema en la cadera izquierda, los doctores me querían operar pero yo no quería. Así es que opté por hacer mucha kinesiología para deportistas que implica hacer ejercicios para poder reintegrarte al deporte. Si tengo una lesión la trato pero en movimiento y recuperarme. Quiero ser una persona sana hasta los 80 años o hasta que Dios quiera que exista», explica. 

Además de lo anterior, se apoya de dos suplementos importantes para su vida. Uno de ellos es Gelicart, colágeno hidrolizado en polvo que sirve para fortalecer las articulaciones. «En 2014 me los recomendaron por casualidad ya que después del accidente en auto me dolía la cadera izquierda cuando salía a correr porque me apoyaba mucho con la rodilla derecha para compensar. Empecé a tomar Gelicart con muy poca fe y a los dos meses me alivió mucho el dolor, fue un gran descubrimiento y acepté ser su embajadora«, cuenta.

Crédito: canal 13

Crédito: canal 13

Comenta que hasta el día de hoy sigue tomando un sachet de colágeno todas las mañanas. 

Y a raíz del desgaste que está teniendo su cuerpo con el programa de baile, comenzó a tomar en las mañanas y en la noche Power Maker,  un suplemento con aminoácidos y proteínas que ayudan a recuperar más rápido los músculos fátigados en entrenamientos. «Siempre es bueno consumir productos que ayuden a nuestro cuerpo, sobre todo si estoy en una etapa en que tengo que entrenar fuerte y alimentarme bien», afirma.  

 

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*