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¿Es bueno consumir miel? Conoce sus beneficios

  • Siempre se dice que la miel tiene mucha azúcar, ¿es verdad? Es realmente saludable su consumo?

Por Francisca Orellana

Sabemos que consumir azúcar es perjudicial para nuestra salud, por eso es que cuando nos ponemos a buscar endulzantes saludables nos encontramos con la tradicional miel. Pero ¿es realmente bueno consumirla? ¿Qué cuidados debemos tener? 

La nutricionista y académica de la Universidad San Sebastián, Waleska Willson, explica que si bien el azúcar y la miel aportan casi la misma cantidad de calorías (por 100 g el azúcar aporta 387 calorías y la miel 304) y no sirve para bajar de peso, tiene algunos micronutrientes como calcio y fósforo entre otros que la hacen superior. 

Entre los beneficios que tiene su consumo, están:

  • Propiedades antiinflamatorias: entre sus beneficios, se ha descubierto que también calma la tos. 
  • Es regeneradora de heridas. 
  • Fortalece el sistema inmunológico. 
  • Tiene alta capacidad antioxidante debido a sus nutrientes. 
  • Propiedades prebióticas, por lo cual puede ser utilizada como medicamento sin efecto secundario.

Miel-2Pero ¿cuánto podemos comer? La especialista explica que lo recomendable es consumir entre 25 gramos a 30 gramos diarios de miel, lo que equivale a 6 cucharaditas diarias. 

«Las personas diabéticas y obesas deben moderar su consumo, por el aporte de calorías y su rápida absorción.  Y no es recomendable su consumo en niños menores de 1 año por el riesgo de desarrollar botulismo, intoxicación causada por la toxina botulínica, la cual se desarrolla por la menor acidez estomacal que poseen los bebés menores de un año», comenta. 

Así es que ya sabemos que tenemos luz verde para consumirla, pero siempre con moderación. Hay que aprovechar los ricos alimentos que nos da la naturaleza.

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