add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

En abril llega una nueva versión de Ñam, el festival latinoamericano de cocina

  • Ñam Santiago 2016 trae a grandes cocineros internacionales y renueva su programa con el concepto #Amomitierra.

Para los amantes de la buena cocina, les contamos que entre el 11 y el 17 de abril se realizará una nueva versión del Festival Latinoamericano de Cocina Ñam Santiago 2016.

En el evento, organizado por el Ministerio de Agricultura, la Municipalidad de Santiago e INACAP, se presentarán destacados chefs internacionales y nacionales –los que realizarán sus charlas, además de un novedoso y exclusivo taller–, junto a las actividades familiares en el Cerro Santa Lucía.

Para esta versión, el concepto del festival será #AmoMiTierra, para reconectarnos con la Tierra y rescatar el patrimonio agroalimentario, buscando así generar conciencia sobre el valor del territorio que habitamos.

LO QUE SE VIENE EN ESTE ÑAM SANTIAGO 2016

Durante el lanzamiento de Ñam

Durante el lanzamiento de Ñam

COCINA PARA PROFESIONALES
Desde hoy celebramos una nueva alianza: Ñam e INACAP trabajarán en conjunto para hacer de éste un gran festival profesional. En la Sede de INACAP Apoquindo (Chesterton 7028, Las Condes) se realizarán los dos tipos de Talleres (Magistrales y Expertos) y Ñam Innova, los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de abril. Los Talleres empezarán a las 10:00 horas y culminarán a las 18:00 horas, dando paso a Ñam Innova de 18:00 a 21:00 horas.

Talleres Magistrales: Son clases impartidas por los chefs invitados, en las que cada uno de ellos mostrará sus mejores técnicas de cocina y preparará tres de sus mejores recetas. Esta actividad está dirigida a todos los estudiantes de gastronomía, a profesionales del área y a los que desean conocer más de este tema.
La cocina y todos los equipamientos con que trabajarán estos chefs, han sido diseñados y montados por la casa Electrolux, con toda la tecnología y diseño de esta reconocida empresa sueca. (La asistencia es previa inscripción y a precio accesible para todo público).

Talleres Expertos: Son una oportunidad única y exclusiva. Durante tres horas, nuestros destacados cocineros invitados darán una maravillosa clase a un grupo de solo 20 personas. Allí, los participantes aprenderán –de la mano de los reconocidos chefs– sus mejores técnicas y secretos. Es una gran oportunidad que no se pueden perder los estudiantes de gastronomía, los profesionales del área y todos aquellos que deseen vivir esta experiencia.
(Asistencia previa inscripción y pago).

Ñam Innova: Es un seminario de innovación social que se realiza en conjunto con la Fundación Cocine y FIA (Fundación para la Innovación Agraria), bajo el lema ‘Ideas que alimentan al mundo’. A través de ponencias breves, expondrán aquellas personas que han realizado trabajos a partir de la innovación y bajo el marco de la alimentación, y que hoy son un aporte para el desarrollo social, sostenible y ético.

Y el martes 12 de abril –dentro de Ñam Innova– se dará inicio al Ciclo de Conferencias en Desarrollo de Capital Humano, el cual INACAP realiza desde 2012. Estas son instancias de reflexión sobre las tendencias que se observan en la formación de capital humano. Una oportunidad imperdible para los interesados en la formación gastronómica. (La asistencia es gratuita, previa inscripción).

NUESTROS INVITADOS INTERNACIONALES
Los cocineros invitados a Ñam Santiago 2016 son: Mauro Colagreco (argentino y dueño del restaurante Mirazur –en Francia– y uno de los cocineros más aplaudidos y reconocidos del mundo); Josean Alija (español, es un chef con un tipo de cocina vanguardista y provocativa, quien comanda la cocina del Nerua, el restaurante del Guggenheim de Bilbao), Renzo Garibaldi (peruano, chef del restaurant Osso y referente del manejo, tratamiento, cortes y preparación de carnes), Jonathan Day (peruano, es considerado el panadero estrella del momento con su local El Pan de la Chola), Pablo Salas (mexicano, del restaurant Amaranta, uno de las mejores del continente), Gonzalo Aramburu (argentino, del celebrado restaurant Aramburu que es considerado entre los mejores de Latinoamérica), Daniel Redondo (catalán / brasilero, fue durante años jefe de cocina del célebre Celler de Can Roca y actualmente comanda su premiado restaurante Maní), Kamilla Seidler y Michelangelo Cestari (ella es danesa y él venezolano, ambos trabajan en Bolivia en el restaurante Gustu y se han destacado por la maravillosa labor que han realizado en ese país), Mark Raush (colombiano, chef y repostero del restaurant Criterión, considerado entre los mejores de la región) y Rey Guerrero (colombiano –de Cali– que se especializa en la gastronomía con productos del Pacífico en su restaurant Rey Guerrero Pescadería Gourmet).

CERRO SANTA LUCÍA: ÑAM ES FAMILIA
Desde el jueves 14 al domingo 17 de abril, se llevará a cabo el festival para todo el público, en una gran celebración que se desplegará en el Cerro Santa Lucía y sus alrededores.

Ñam Mercado: Se realiza en conjunto con el Ministerio de Agricultura y tiene un marcado sello social. Aquí estarán más de 50 expositores –entre pequeños agricultores y empresas familiares– de norte a sur de Chile, los que mostrarán y venderán sus productos. Con el Mercado buscamos generar una instancia de encuentro familiar para redescubrir y valorar las riquezas de Chile y al mismo tiempo fomentar el comercio justo.

11136644_919495281423602_2350333548637022833_nAsimismo –en el marco del festival–, INAPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial) hará entrega, por primera vez en Ñam Santiago, del Sello de Origen a la cerveza Valdiviana. Un importante reconocimiento a este producto.

Por último, en una alianza con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), tendremos un sector dedicado a la Artesanía asociada a lo culinario: cerámica de Quinchamalí, alfareras de Pomaire, paneras de Ñocha, entre otros.
Nueva sección

Caleta Ñam: El valor y la importancia del mar estarán presentes en el festival. En alianza con Sernapesca, este año contaremos con un sector en el que se instalarán 12 caletas provenientes del norte al sur de nuestro país, las que estarán representadas por sus pescadores. Se venderán diversos productos como pescados, mariscos y algas (en conserva, congelados y naturales); tendremos talleres educativos sobre pesca sustentable y talleres para niños para conocer más sobre nuestro mar.
Nueva sección

Clases de Cocina: Todos los días en la Plaza Caupolicán, se impartirán clases de cocina a cargo de un cocinero y un productor de Ñam Mercado, donde se prepararán diversas recetas con los productos que ellos elaboran. Ambos conversarán sobre el trabajo que hay detrás de cada producto y su importancia.
También habrá clases para aprender a catar y servir vinos.
(Esta actividad es sin costo)

Ñamcito: Es un hermoso espacio para niños, donde a través de distintas actividades ellos podrán descubrir y valorar la diversidad de nuestro país. Se darán clases de cocina enfocada para ellos, habrá una huerta para que los niños se relacionen con la tierra y un almacén para que se conecten con nuestros productos. También se impartirán charlas a los padres sobre alimentación sana para sus hijos.
(Espacio gratuito, solo las clases de cocina son pagadas previa inscripción)

Ñam Bar World Class: Este es otro “integrante nuevo de la familia”. En el maravilloso Castillo Hidalgo se realizará el World Class, un concurso de bartenders organizado por Diageo en el que prepararán los mejores cócteles, los que también se venderán durante la tarde.
Además, habrá un seminario de espirituosos y coctelería.

Nueva sección

Resto Ñam: Es una de las instancias de comida en Ñam Santiago. En diversos sectores del Cerro Santa Lucía se instalarán carros de comida con sabrosas preparaciones, también tendremos un sector con parrillas a cargo de especialistas de la carne, para probar, compartir y gozar.

Ñam Barrio: Más de 20 restaurantes de Lastarria y Merced se sumarán a la fiesta de Ñam Santiago. Ellos participarán en el concurso “AmoMiTierra” (el que se realiza en alianza con Zomato), donde se elegirá al mejor plato del barrio Lastarria. ¿El requisito? Tener ingredientes con Denominación de Origen (D.O.).

Más información en www.niamchile.com

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights