add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

El hombre más obeso está en Colombia: Adivina cuánto pesa

CRÉDITO: AFP PHOTO / LUIS ROBAYO

Debido a su obesidad, hace muchos años que ya no sale de su casa. Óscar Vásquez tiene 44 años y pesa 400 kilos, los que no lo dejan moverse como quisiera y ha perdido completamente su autonomía. 

Está postrado en su cama y si no es por la ayuda de su familia, no podría moverse, limpiarse o comer. «Las dificultades de vivir con esta obesidad son muchas, porque uno no puede hacer lo que hacen los demás, es una limitación total», explica

Como ha sucedido en otras ocasiones, para ir al médico se diseñó una camilla especial con dos barras de acero y una lona, que para poder moverlo entre 12 y 16 bomberos ayudan a cargar a Óscar para subirlo a la ambulancia.

De acuerdo a la Fundación Gorditos de Corazón, Óscar es el caso más grave que ha registrado en Colombia en cuanto a obesidad. Siempre sufrió sobrepeso, pero fue la muerte de su madre lo que gatilló su aumento exagerado de los kilos. «Por su estado de ansiedad y depresión se encerró en su casa por más de diez años«, señalan en la Fundación.

Debido a ello, hoy sufre de artrosis de rodilla, tiene llagas en su piel y un linfedema pélvico, una protuberancia entre las piernas que pesa unos 40 kilos, informan diversos sitios de noticias. 

BAJAR DE PESO

Para que pueda bajar de peso, el equipo médico que evalúa a Oscar diseñó un plan a tres años. Este incluye introducirle un balón gástrico para que pueda bajar hasta 40 kilos, luego le realizarán una manga gástrica para que pueda perder mínimo unos 70 kilos más.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*