add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Correr y consumir fitoesteroles reduce el colesterol malo

En el 2009 el New England Journal of Medicine publicó que un grupo de facultativos de la Universidad de Duke, Reino Unido, concluyó que hacer mucho ejercicio tiene un efecto positivo en la reducción de los niveles de colesterol “malo” o el llamado LDL.

Cuando corres, el colesterol HDL (bueno), aumenta, mientras que la grasa mala y los triglicéridos disminuyen, lo que se traduce en un menor riesgo de enfermedades del corazón.

Hoy, luego de años de esfuerzo continuo de investigación y desarrollo, un grupo de cinco profesionales chilenos logró producir y patentar una solución única en el mundo para el problema del colesterol: Cardiosmile, un nutracéutico formulado con fitoesteroles, componentes naturales presentes en frutas y vegetales, que entrega en un solo sachet la totalidad de la dosis diaria recomendada. Este innovador producto será presentado en Expo Running, que se desarrollará entre el 31 de marzo y el 2 de abril en Estación Mapocho, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.

En Chile, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte según cifras del Ministerio de Salud, causando el 27,1% del total de las defunciones.  Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre los principales factores que causan enfermedades cardiovasculares se encuentra la falta de actividad física y deficiencias en la alimentación.  Ambos factores, íntimamente ligados a una vida saludable, pueden ser controlados de manera natural, sin embargo alcanzar los niveles óptimos puede ser complejo. Clínicamente se aconseja consumir dos gramos de fitoesteroles diarios para mantener un correcto nivel de colesterol, pero en una dieta normal sólo se ingiere alrededor del 10% de esa cantidad.

Aquí es donde Cardiosmile se vuelve un aporte fundamental para completar la dosis y aportar a una buena condición médica.  Según un estudio clínico realizado en el Richardson Centre for Functional Foods and Nutraceuticals de la Universidad de Manitoba, Canadá, la fórmula de Cardiosmile, al ser consumida diariamente durante un mes, reduce el colesterol malo en un 12% y disminuye los triglicéridos en un 14%, mejorando así de manera significativa la salud cardiovascular.

“Cardiosmile puede ser consumido por cualquier persona, diluido en el líquido o alimento que prefiera, a la hora que más le acomode según su rutina. Está pensado para ayudarnos a disfrutar la vida, de forma simple, como un aporte a la salud y al bienestar que sólo dependa de la decisión de cuidarse y estar bien, pero asegurando la eficacia clínica”, Gonzalo Vega Gerente comercial de Nutrartis.

La innovadora fórmula es apta para deportistas y quienes requieran regímenes alimenticios estrictos, pues es libre de calorías, grasas, lactosa y glúten, cooperando en mantener la armonía física. Además,  no tiene efectos secundarios o contraindicaciones. Quienes visiten el stand este fin de semana en Estación Mapocho podrán  medir sus niveles de colesterol e incluso participar por 1 año de Cardiosmile.

Además de su presencia este fin de semana en Expo Running, Cardiosmile se encuentra disponible en Farmacias Cruz Verde, Knopp y Salcobrand. Más información en www.cardiosmile.com

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights