add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Cómo disfrutar de los huevitos de chocolate sin engordar

Se aproxima Semana Santa y con ello la compra masiva de dulces para los más pequeños de la casa. Hay que tener en cuenta que muchos de los huevitos de chocolate que se venden en el mercado son altos en grasas y en azúcar, por lo que hay que tener cuidado con la cantidad que le damos a los niños. 

Según la nutricionista de Clínica Vespucio, María Francisca López, hay que racionar el consumo de chocolate ya que el exceso de éste podría generar, además de un aumento de peso, problemas como estreñimiento, gases, gastritis y molestias en el colon.

El chocolate tiene propiedades antioxidantes, puede disminuir la presión arterial y aumentar el colesterol bueno. Sin embargo, para que estos beneficios se cumplan, éste idealmente debe ser negro y contener una cantidad de cacao entre 60 y 70%.

Entre mayor sea la cantidad de cacao que contiene el chocolate, mayor será la concentración de ácidos grasos, los que no afectan significativamente el perfil lipídico de las personas. Sin embargo, un chocolate que contiene manteca sintética o industrial en vez de cacao, se considera nocivo para el organismo y dañino para la salud”, asegura la especialista.

La profesional recomienda revisar siempre el etiquetado nutricional de los alimentos. En él, se revela la cantidad de cacao. “Todo producto debe tener la información nutricional visible. Es importante seleccionar los que contengan cacao en su estado más puro, como el chocolate amargo, además de evitar aquellos con manteca vegetal u otras sustancias”, precisa. También sugiere consumir los dulces que utilicen un sustituto del azúcar como la sucralosa o estevia, y que no contengan relleno en su interior como manjar y gomitas, por ejemplo.

Atención con estas recomendaciones

  • Cada huevito aporta en promedio 100 calorías, lo que equivale, aproximadamente, a consumir de tres a cuatro cucharaditas de azúcar. Por lo tanto, los niños deben consumir, como máximo, entre tres a cuatro de estos chocolates al día.
  • Preferirlo en su versión amarga, pues garantiza más porcentaje de cacao y menos proporción de azúcar.
  • Si existe alguna patología asociada, como obesidad o diabetes, se recomienda consultar al médico tratante y acudir a chocolaterías especializadas que tengan productos sin azúcar.
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights