add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Así cambia tu percepción de vida al tener obesidad

Para quien tiene exceso de peso, los kilos de más no son lo único a lo que se enfrentan. Vivir con obesidad es una lucha entre tus emociones y las exigencias de vida diaria.

Cuando un paciente quiere bajar de peso se le canaliza con un nutriólogo, pero pocas veces con un terapeuta para tratar de fondo sus carencias emocionales, que lo hacen comer y no le permiten bajar de peso”,  asegura Mariana Montes de Oca, psicoterapeuta.

Captura de pantalla 2016-02-29 a la(s) 12.15.30Vivir con obesidad es un reto permanente para la autoestima y la percepción corporal.

“Los pacientes tienen problemas para vestirse, asearse, subir una escalera, correr o incluso permanecer sentados durante varias horas del día. Lo que para uno es rutinario para ellos es todo un reto y al no hacerlo ‘bien’, tienen sentimientos de culpa, enojo y tristeza”, revela Montes de Oca.

Para la especialista, las personas con obesidad a menudo son discriminadas y juzgadas severamente.

“La gente no tiene idea de lo que una persona obesa vive a diario. Para empezar tienen que luchar contra ellos mismos, porque no les gusta cómo se ven y al no tener una identidad fuerte, no tienen control de sus emociones.

“En segundo lugar, las actividades diarias les cuestan más trabajo, no es que sean flojos y no quieran moverse, es que el exceso de peso no les permite tener la facilidad de moverse o porque los pliegues del cuerpo se han expandido tanto que provocan rozaduras e irritación.  Y tercero, para quienes tienen pareja es un golpe muy duro en la parte sexual ya que no se sienten seguros de su cuerpo y su desempeño baja», explica. 

¿Qué hacer?

Si tú tienes sobrepeso o alguien cercano a ti quiere bajar de peso,  estas recomendaciones te serán de gran ayuda.

Analiza y registra

Lleva un registro de tus hábitos alimenticios y escribe todo lo que comes, el momento del día y la cantidad de comida. Registra también los pensamientos que tuviste en ese momento. ¿Estabas triste o molesto por algo? ¿O acababas de tener una experiencia estresante y sentías la necesidad de «comida reconfortante»?

Si te sientes triste, irritable o con sentimientos negativos, es importante que antes de empezar a trabajar en un programa para pérdida de peso, acudas con un terapeuta.

Apóyate de un amigo o familiar

Involúcralos para que te ayuden a comer sano, hacer ejercicio y que no te presionen a ingerir alimentos chatarra.

Captura de pantalla 2016-02-29 a la(s) 12.16.07Esconde la pesa

Un error que se comete al querer bajar de peso es pesarse diario y esto lo único que hará será estresarte y hacer que no te comprometas en tu cambio en estilo de vida.

Sensibilizar a la gente sobre el hecho de vivir con obesidad es fundamental para que entiendan más este problema de salud y lo eviten con buenos hábitos.

Fuente: http://bienestar.salud180.com

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights