add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Receta saludable: merluza al horno con papas

La propuesta que te presentamos hoy resulta ideal tanto para la cena como para la comida. Cuenta con muy pocos ingredientes y no te exigirá grandes conocimientos de cocina. En ese sentido, la merluza al horno con papas encaja a la perfección.

La merluza es un pescado blanco, que se consume mucho y que presenta muchas alternativas a la hora de prepararla. Puede ir rebozado con harina y huevo, en sopas de pescado, arroces, a la plancha o en salsa. La receta de hoy te resultará bastante sencilla y saludable, sobre todo porque no cuenta con salsa, que al final siempre le acaba añadiendo unas cuantas calorías más al plato.

La preparación nos llevará apenas media hora y los ingredientes necesarios son más bien pocos. El resultado será una comida con muy poca grasa y una elevada cantidad de proteínas.

Entre los ingredientes necesarios se encuentran:

  • 200 gramos de merluza en lomos o en rodajas.
  • Una papa.
  • Una cebolla pequeña.
  • Medio vaso de vino blanco.
  • Aceite de oliva y sal.

Elaboración del plato

En primer lugar hay que preparar la «cama» del pescado, que se compondrá de la cebolla y la papa. Se pelan y se cortan en rodajas de un centímetro de espesor. A continuación hay que echarle la sal y la pimienta, que es opcional, para acabar poniéndolas en las bandeja del horno con un poco de aceite de oliva por encima.

El horno hay que precalentarlo durante 10 minutos a unos 200 grados. Hay que meter por espacio de 15 minutos la fuente con las papas y la cebolla para que se vayan haciendo un poco antes que la merluza. Una vez que transcurra ese tiempo habrá que añadir por encima el pescado, que puede ser en lomos o en rodajas. Se echará un poco de vino blanco y se vuelve a meter en el horno durante veinte minutos, que es el tiempo que tardará en hacerse la merluza.

En esta ocasión preparamos este plato al horno, demostrando que es un método muy sencillo y saludable de cocinar. Incluso las personas con pocos conocimientos culinarios pueden hacerlo. Disfrutarán de una receta con muchos nutrientes y que sacia.

Cuando tengas el pescado en el horno es conveniente ir revisando cada poco su estado para que no se seque. Se le puede añadir un poco de agua o parte del caldo que vaya soltando el pescado, la cebolla y el vino blanco que echamos. Al final se le puede echar un poco de ajo y perejil.

Los cuatro ingredientes básicos (pescado, papas, cebolla y aceite) que se necesitan para elaborar esta receta son muy sanos, y salvo el pescado, los tienes en tu casa a diario. Sin lugar a dudas una gran propuesta para cenar esta noche y sin necesidad de invertir mucho tiempo y dinero.

Fuente: http://blogs.okdiario.com

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*