add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

5 consejos para comer con menos sal

La sal resulta esencial para el organismo.  El sodio ayuda, entre otras cosas, a trasmitir los impulsos nerviosos y a contraer las fibras musculares, además de para equilibrar los niveles de fluidos en el cuerpo. En cualquier caso, la cantidad necesaria es mínima, menos de una décima parte de una cuchara. Para que aprendas a controlar su consumo, a continuación te damos 5 consejos para comer con menos sal.

El propio organismo, por sí solo, puede conseguir eliminar ese exceso de sodio, pero hay personas que acaban sufriendo retención de líquidos por el elevado consumo de sal. Esto provocará que se incremente la cantidad de fluido que circula por las venas y acabe subiendo la presión arterial. Además de la sal que le echamos a los alimentos, no hay que olvidarse que la mayoría de sodio que ingerimos procede de los productos preparados y procesados que se compran en el supermercado, como son las sopas de sobre, embutidos, carnes curadas, zumos envasados, salsas, aperitivos y condimentos.

Para utilizar una menor cantidad de sal hay que recurrir a las siguientes alternativas.

1-Emplea especias y potenciadores de sabor: se le puede añadir mucho sabor a los platos con especias, ajo, jengibre, vinagres, vino, cítricos y hierbas frescas o secas. Es una posibilidad muy interesante para alegrar el paladar sin necesidad de recurrir a la sal. Concretando un poco más, estas propuestas pueden ser la canela, pimienta negra, albahaca fresca, zumo de limón o pimientos picantes.

2-Recurrir a los frutos secos: además de proporcionar grasas saludables, también te permitirá cocinar con menos sal. Entre las propuestas más recurrentes se encuentran las nueces tostadas, además de aguacate, aceites de oliva, soja y otros.

3-Tostar y asar los alimentos: tostando los alimentos en una sartén se le puede dar también mucho sabor a los platos. Con el asado se consigue sacar los endulzantes naturales de muchos vegetales, además de darle un gusto distinto al pollo o al pescado. En el caso de preparar algunas recetas en el microondas o al vapor, para darles un poco más de sabor basta con echarle un chorro pequeño de aceite o de limón al final de la elaboración.

4-Los cereales integrales no sólo en el pan integral: el pan integral resulta mucho más saludable que el pan blanco, pero hay que tener cuidado porque también cuenta con altas cantidades de sodio. Ten en cuenta que a este alimento se le añade bastante sal para aportarle sabor y también para conseguir que la masa suba. Puedes darle a tu organismo cereales integrales sin necesidad de comer pan.

5-Comer los productos de temporada: para sacarle el mayor provecho y sabor a los alimentos, procura decantarte por aquellos que sean de temporada. Disfrutarás de un toque más natural, que en algunos casos te evitará el uso de la sal. Por eso te recomendamos que adquieras los productos que se encuentren en el mercado de temporada, a poder ser de agricultores locales.

En la cocina hay que echarle un poco de imaginación, así que busca la manera de reducir el consumo de sal en las comidas.

Fuente: http://blogs.okdiario.com

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights