add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Cuida tu rostro durante este verano

Sobre todo en los días de intenso calor, y en el que los rayos UV pasan por sus índices más altos, es necesario hacer hincapié en los cuidados que hay que dedicarle al rostro.

No sólo porque esos rayos pueden ser causantes de un cáncer, sino porque el rostro merece que se le trate con  delicadeza, pues es la carta de presentación de una persona.

Allí es -se quiera o no- donde se reflejan todos los desbarajustes que se hacen en la alimentación, los excesos, la falta de sueño, la baja ingesta de agua, en fin…  Y a lo anterior hay que agregar que es una de las partes del cuerpo más afectadas por el sol.

Por lo tanto, la invitación es a revisar estos cuidados intensivos y aplicarlos:

-Mantén tu cara hidratada con cremas que incluyan protector solar. En el mercado también hay opciones para personas que están en movimiento debido al trabajo o por actividad física, como son los bloqueadores de sol en spray, productos que hay que aplicar más de una vez al día, a diferencia de una crema.

-Es muy recomendable usar cremas hidratantes de textura más suave que las que te aplicas el resto del año y también incrementar su uso. Es bueno introducir el uso de los “Serums”, que favorecen la rápida hidratación.

-Para eliminar cualquier resto de crema, maquillaje o suciedad, la sugerencia es que limpies el rostro y luego apliques tónico. También puede ser un desmaquillante en espuma o en dos fases.

-La aplicación de mascarillas es otra de las acciones que podemos realizar para mantener cuidada la piel del rostro. Una limpieza facial especializada brinda la oportunidad de recuperar la piel, y mejor aún no dejar huellas de los estragos que puede causar el verano.

-Los labios también deben recibir un tratamiento especial. Sobre ellos, aplica bálsamo o un poco de brillo; y lo recomendable es eliminar los labiales larga duración en esta temporada.

-Antes de usar geles y jabones neutros preferir el uso del llamado Syndet (jabón sin jabón), que sirve para el baño diario, tanto facial como corporal, y no perturba el delicado manto ácido de la piel.

-Además, es el tiempo ideal para poner el rostro en manos de un profesional  y realizar un golpe intenso de reparación. Por ejemplo con una Mesoterapia de Vitaminas: tratamiento exclusivo médico, el que a través de micro-inyecciones aporta vitaminas y también oligoelementos y aminoácidos, para permanecer con un rostro radiante todo el verano.

Este tratamiento causa mínimas molestias y se puede realizar una vez por semana o cada dos semanas, para tener un rostro de alto impacto.

También existe el “Peeling de Ácido Lactobiónico”, y se trata del único peeling para usar en el verano. Más que una descamación ofrece una bioestimulación en los tejidos que favorece la autorreparación, evita las manchas y potencia los beneficios de los cuidados faciales diarios. Este tratamiento no genera molestia alguna ni contraindicación y se puede realizar en todo tipo de piel. Se puede realizar hasta dos veces al mes, para tener un resultado más óptimo.

Es importante recordar que, siempre que se pueda, hay que evitar exponerse al sol, especialmente al mediodía cuando los rayos son más fuertes. Para eso,  nada mejor que una barrera mecánica como un sombrero, pues las cremas y bloqueadores no pueden garantizar toda la protección.

Dra María Angélica Orjuela

Directora de Mediser. Coach en alimentación y belleza natural.
www.mediser.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*