add share buttons
Noticias

#Taller de imagen: ¿Me queda bien el negro? Aprendí los colores que me vienen y los que no

  • Asistí a un taller con la experta en moda Fabiola Olate, de TCreo Consultores, donde me enseñó los colores que me quedan mejor y cuáles no debo usar por el tono de mi piel. 

Por Francisca Orellana

Hace casi dos años me hice la cirugía bariátrica para bajar de peso. Además de perder más de 25 kilos,  tuve que hacer un duelo con la ropa que tenía. Así como muchas de las que se operan o pierden varios kilos, no me quedó de otra que regalar prácticamente todo el closet. Y entré en otro dilema: pasé de talla 44 o 46 a 38, y no supe qué me quedaba bueno. Me pregunté muchas veces dónde había quedado mi estilo porque entraba a una tienda y de verdad no sabía qué probarme.

Veía la ropa y no me sentía cómoda con ninguna, no sabía qué colores o formas me quedaban bien. Sólo pensaba que a las flacas todo les queda bien, así es que me compraba cualquier cosa. O apelaba al negro, lo que muchas de ustedes debe hacer. De ahí que siempre tuve ganas de hacer un curso de asesoría de imagen para ver si podía retomar el norte en la moda y sentirme más segura.

Captura de pantalla 2016-01-04 a la(s) 1.31.16Así me encontré con la experta y seca Fabiola Olate, de Tcreo Consultores. Con ella tomé un curso de colorimetría para ver los colores que me favorecen y los que no debo usar. Estuvimos poco más de dos horas y acá va mi experiencia, donde me llevé más de una sorpresa. “Todos tenemos colores que nos quedan mejor que otros, y que va de acuerdo al pigmento de cada persona. La gracia no es que el color llame la atención, sino que haga resaltar nuestro rostro”, dice. 

Para partir, Fabiola me puso un genero blanco en el cuello para neutralizar mi rostro y luego me puso encima un pañuelo de color dorado y otro plateado para ver cuál de los dos resaltaba mi color de piel y me atenuaba las ojeras. Yo siempre he usado aros plateados y me sorprendí darme cuenta que el dorado resalta más mi rostro que el plateado, por lo que tengo que usar aros y collares de ese color para iluminar mi cara. Pensé en botar todos mis aros plateados, pero Fabiola me dijo que no había que ser tan extremista. Que si bien debo priorizar el dorado, hay ocasiones que sí puedo usar plateado. 

Al quedarme mejor el dorado, quería decir que mi piel es cálida y pertenece a las características de Otoño, es decir, los colores más tierras. Según la descripción, esto corresponde a las pieles amarillenta tirando a obscura, beige dorado, beige obscuro, cabello pelirrojo, castaño claro, rubio dorado, negro, castaño obscuro, dorado.  Ojos miel, ámbar, verdes, entre otros. 

Pantonera tonalidad Verano

Como Otoño, Fabiola me pasó una pantonera que puede llevar en la cartera y que viene con una paleta con los colores que debo preferir. Mi shock inicial fue darme cuenta que no estaba el negro. Toda la vida usé negro y resulta que estaba equivocada. Si bien puedo usarlo, Fabiola me comentó que debía preferir un café oscuro por sobre el negro. Otro caso es el rojo que me encanta, según mi piel debo usar rojo coral y no rojo oscuro.  El gris, por ejemplo, no está entre los colores que me favorecen. 

Luego, pasamos al tipo de cuerpo. Con huincha en mano me midió los hombros, la cintura y cadera. Resultado: Soy una piramide invertida, es decir, mis hombros son más anchos que mis caderas, lo que implica que debo usar ropa que me ayude a equilibrar ambas partes. Debo confesar que toda mi vida hice lo contrario, use muchos colores y las cosas más llamativas en la parte superior de mi cuerpo y colores oscuro en la parte de abajo, cuando debí haber hecho todo lo contrario.  

Me aconsejó usar:

  • Colores claros y estampados sólo en la parte inferior de mi cuerpo. 
  • Pantalones rectos.
  • Poleras y tops con escote en V.
  • Chaquetas sin solapas.
  • Faldas estilo globo. 

No debería usar:

  • Jean oscuros y leggins. 
  • Strapples. 
  • Blusas o poleras con cuello bote. 
  • Estampados en la parte superior

Después del taller me siento un poco más clara  respecto a qué tengo que usar y que no. Si bien me he comprado prendas negras, trato de usarlas menos y tomar más en cuenta los colores. No es fácil cambiar la rutina, pero lo que siempre me ayuda es la pantonera, que no la saco de mi cartera. Si tienen tiempo, atrevanse a tomar cursos como este..tenemos que aprender a sacarnos partido!

Si quieren información del taller de colorimetría, pueden saber en TCreo.  

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*