add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Renata Ruiz: «Las chilenas somos malas para maquillarnos»

  • La conductora de E! Entertaiment y experta en moda entrega sus consejos de bellezas y trucos para vernos más bellas en poco tiempo. 

Por Francisca Orellana (@franorellana)

«Todas las mujeres pueden y deben sacarse partido. No importa si es gorda o flaca, todas son lindas igual» señala la ex modelo y conductora E! Entertaiment, Renata Ruiz. Y para ayudar, lanzó hace pocas semanas el libro «Para Ser bella», donde entrega consejos básicos y trucos de moda y belleza para aprender, por ejemplo, a comprar el mejor jeans o cómo escoger el mejor vestido negro de acuerdo al cuerpo de cada persona.

«Quería dejar un material concreto para que las mujeres resolvieran sus dudas sobre cómo empezar a arreglarse porque todo el mundo da consejos de que hay que vestirse así pero no se entra en el detalle de los tipos de cuerpo o de piel. Había un vacío enorme, por eso el libro donde están todos esos detalles de forma sencilla para todas las mujeres, desde la talla S a la XL», explica a Más Liviano.

Captura de pantalla 2016-01-11 a la(s) 23.47.00-¿La mujer se preocupa por maquillarse y verse bien?
Sí, pero había un estigma social de los `80 y `90 en que se pensaba que la mujer que se arregla era una arribista, que estaba tratando de acostarse con el jefe o utilizando su belleza para buscar un beneficio. Hoy se ha revalidado la posición de la mujer de que es algo natural, de que es una herramienta para lograr lo que quiere.

– ¿Hubo un cambio generacional?
Sí, hubo un cambio de actitud. Y las marcas de belleza han llegado porque existen consumidoras que no se sienten culpables de verse bien. Es lo mismo que antes el hombre que andaba en un buen auto era rasca, y la gente con plata andaba con un cacharro porque podían pelarlos.

– Siempre estás dando consejos de belleza. ¿Nos puedes dar dos tips prácticos?

Primero, hay que generar una rutina que uno puede hacer todos los días porque no sirve de nada comprarse 400 productos de belleza y, que a mí me ha pasado, si no los ocupas.  Eso es lo básico, puedes tener dos productos pero cumplir la rutina es lo importante.

Lo otro, no salir de la casa sin factor solar, el sol está demasiado dañino. Los rayos solares no sólo son cancerígenos sino también te arrugan y es el principal agente de envejecimiento.

– ¿Y algún truco que te haga sentir bonita?
El rímel,  te cambia altiro el rostro. Las chilenas somos malas para maquillarnos en general, y yo por ejemplo siempre trato de andar con un maquillaje súper natural. Y cuando ando con granos en la frente, trato de desviar la atención aplicando rimel y paso piola porque la gente se fija mucho en la mirada y la técnica del rimel es sencilla de hacer y da lo mismo la marca.

– ¿Y algún descubrimiento de belleza?
Acabo de conocer la crema de limpieza Burt`s Bees Renewal que tiene un efecto exfoliante muy suave. Mi dermatólogo siempre me ha dicho que no debo exfoliar la piel más de una vez a la semana porque la adelgazó, entonces este producto cambia mi paradigma en cuanto a limpieza.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights