add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Receta: Tacos de zapallo, acelga y salsa de yogurt

Y en nuestra sección de recetas ricas y saludables, dimos con una bien entretenida de Tacos de zapallo, acelga y salsa de yogurt del sitio Ciudadana B, donde cuenta que los burritos, los tacos o quesadillas son exquisitas. Sin embargo, recomienda hacerlas en casa ya que las que venden en los supermercados no son muy sanas que digamos. Fíjense en la etiqueta cuando vayan a comprarla. 

 

Por eso se propuso hacer una receta fácil de tortillas donde, incluso, puedes incorporar a los niños en las tareas culinarias, o a los mismos amigos que vienen a comer. El tamaño de las tortillas las decides tu. Se las dejo.

zapallorelleno zapallo acelga - mugi miso

El relleno es una innovación sobre los tacos vegetarianos. No todo tiene que ser palta, lechuga y tomate, sobre todo en invierno donde productos como el zapallo y las acelgas están en su mejor momento y hay que aprovecharlos. Esta mezcla queda deliciosa sobre una base de porotos negros con mugi miso (o mismo negro). El miso es opcional en la receta, pero si lo tienen, o quieren probarlo, se los recomiendo porque le da una profundidad al sabor y un toque medio exótico. El mismo negro es más fuerte que el miso blanco, y ha sido fermentado por más tiempo. Si nunca has probado miso, te recomiendo partir con el blanco, pero si ya eres un devoto o devota de este fermentado japonés, atrévete con el negro, es muy interesante en cuanto a sabor y textura.

tortillas de trigotacos de zapallo acelga y yogurt

Finalmente, la salsa de yogurt le agrega un toque ácido y especiado, pero un poco más liviano que si usáramos crema ácida. El resto es historia conocida. Listas las tortillas, listo el relleno, armar, doblar, comer y disfrutar. Estos tacos irían perfecto con una cerveza IPA bien helada. Que tengan un buen fin de semana. ¡Bon Appetit!

tacos vegetarianos

Tacos De Zapallo, Acelga Y Salsa De Yogurt 

 
Porciones 6
Tiempo de preparación 1 hour, 30 minutes
Tiempo de cocción 30 minutes
Tiempo total 2 hours
Dieta Vegetarian

Ingredientes

Para Las Tortillas

  • 1 Taza harina integral
  • 1 Taza harina blanca
  • 1/4 Taza aceite de oliva extra virgen
  • 1/2 Cucharadita sal de mar
  • 3/4 Taza agua hirviendo

Para El Relleno

  • 2 Cucharadas aceite de oliva extra virgen
  • 1 Cebolla blanca pequeña
  • 1 Pizca pimienta fresca molida
  • 1/4 Cucharadita ajo en polvo (o 1 diente de ajo picado fino)
  • 170 Gramos Zapallo butternut (sin cáscara)
  • 1 Pizca merkén
  • 5 Hojas acelga

Para La Pasta De Porotos

  • 200 Gramos porotos negros cocidos
  • 1 Cucharada Mugi Miso o miso negro (opcional)
  • 1/4 Taza aceite de oliva extra virgen
  • 1/3 Taza perejil fresco

Para La Salsa De Yogurt

  • 1/2 Limón (sólo el jugo)
  • 1/2 Cucharadita comino en polvo
  • 1/4 Cucharadita sal de mar

Preparación

1. Para las tortillas, en un bowl mezcla bien el harina con la sal y el aceite hasta formar una masa granulosa. Agrega el agua hirviendo y con cuidado de no quemarte mezcla bien hasta formar una bola de masa uniforme.
2. Retira la bola de masa del bowl y amasa por unos minutos en una superficie plana sin agregar nada de harina. Corta la masa en 12 porciones iguales, forma una bolita con cada porción y aplástalas levemente con la mano. Ponlas en una superficie plana, cubre con alusa plast y deja reposar a temperatura ambiente por 30 minutos o hasta 2 horas máximo.
3. En el intertanto, prepara el relleno. Pica la cebolla en cuadritos muy finos y sofríe a fuego alto con el aceite de oliva, el ajo y la pimienta fresca. Agrega el zapallo butternut en cubitos y una pizca de merkén. Revuelve bien y baja el fuego al mínimo. Agrega 1/4 taza de agua y cubre con una tapa. Deja cocer por 15 minutos.
4. Cuando el zapallo esté cocido agrega las acelgas picadas en tiritas. Revuelve bien por unos 2 minutos, apaga el fuego, cubre con la tapa y deja reposar.
5. Para la pasta de porotos negros, junta todos los ingredientes (porotos, miso, aceite de oliva y perejil) en una mini pimer o procesadora de alimentos, y muele hasta formar una pasta cremosa. Reserva.
6. Para la salsa de yogurt mezcla el yogurt, jugo de limón, sal y comino en un bowl y revuelve bien. Reserva hasta el montaje de los tacos.
7. Una vez que hayas terminado con todo el proceso anterior, tus tortillas estarán listas para estirar y cocer. El proceso es muy simple, lo importante es tener todos los implementos listos y operar como en una cadena de producción. Necesitarás un sartén antiadherente, un uslero y alusa plast. Puedes usar el mismo alusa plast que usaste para cubrir las tortillas durante su período de reposo.
8. Para estirar las tortillas, coloca cada porción de masa entre dos capas de alusa plast. Aplana con las manos y luego uslerea hasta lograr un círculo delgado (aprox. 10-15 cms de diámetro). Pon cada tortilla en el sartén previamente caliente (sin aceite), y tuesta de lado a lado. Son aprox. 30 segundos por lado o hasta que las tortillas comiencen a dorarse. Retira la tortilla cocida, ponla en un plato y cubre con un paño de cocina. Repite este paso hasta terminar con toda la masa. Salen 12 tortillas y considera 2 por persona.
9. Para montar los tacos, sobre cada tortilla agrega 1 cucharada de pasta de porotos negros, luego una cucharada de la mezcla de zapallo y acelgas y una cucharada de salsa de yogurt. Sirve inmediatamente.
¡Comenta con Facebook!

1 comentario en Receta: Tacos de zapallo, acelga y salsa de yogurt

  1. Gracias por compartir!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights