add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Más de 1.000 ciclistas participarán de competencia de mountainbike «Conquista Volcán Osorno»

  • El esperado evento deportivo se realizará el próximo 23 de enero en el sur del país

Poco a poco la pequeña localidad de Las Cascadas, en Puerto Octay, comienza a palpitar lo que será la carrera de mountainbike más importante que se desarrolla en el sur de Chile. Más de 1.000 deportistas serán los encargados de dar vida a la “Conquista Volcán Osorno, CVO 2016” considerada como una de las competencias más exigentes y hermosas que se realizan en Sudamérica y que reúne a los mejores exponentes de esta especialidad.

En su 13ª edición el trazado oficial mantendrá su formato original a excepción del Sendero el Solitario el cual no será considerado por la gran cantidad de arena que presenta. “La erupción del Volcán Calbuco dejó algunos sectores con bastante sedimento situación que bien podrían condicionar la competencia en este sector. Para evitar inconvenientes los corredores deberán continuar por la ciclovía hasta Ensenada para después girar hacia Las Cascadas” comenta Omar Hernández Aichele, Director de la CVO.

¿Cuántos ciclistas?

Competidores provenientes de todo Chile lucharán por llevarse los honores de la CVO 2016. 970 ciclistas nacionales buscarán llegar a lo más alto de la carrera, mientras que 22 deportistas argentinos cruzarán la cordillera para buscar un lugar que los posicione dentro de los mejores. Además vienen participantes de Italia, España y Suecia.

Modalidades

Tal como en años anteriores la carrera tendrá distintas categorías para hombres y mujeres, según la edad de cada competidor. Además, y para resguardar la integridad de todos los participantes, los trayectos contarán con puntos de abastecimiento, donde los deportistas encontrarán líquidos y alimentos para facilitar su recuperación.

Entorno

La carrera se desarrollará en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más antiguo de Chile creado en 1926 y que es reserva de la biosfera.Uno de los elementos a destacar para este año es que la Conquista Volcán Osorno se regirá por NORMA ISO 26000 Responsabilidad Social, que fomenta el compromiso con el ecosistema a través del reciclado de todos los residuos que deje la competencia.

Datos Claves

Uno de los tips que podrían cambiar el destino de la carrera tiene relación con la manera en que los competidores enfrentarán el pedaleo en arena. “Lo que recomendamos es tratar de mantener la dirección (el manubrio) lo más derecho posible y traccionar haciendo fuerza sobre los pedales para seguir. Hay que evitar pararse sobre los pedales, porque de esa manera la rueda trasera no tiene peso y no tracciona” comenta Hernández. “Es preferible una relación de transmisión baja pero constante (plato chico o medio) para mantener una cadencia alta, dejar que la bici se deslice, corregir de manera suave y andar con el cuerpo lo más relajado posible” agrega.

Cuándo: Sábado 23 de Enero 2016

Dónde: Las Cascadas, Puerto Octay, Provincia de Osorno.

Más información: www.cvo.cl

En este link se puede revisar un compacto de lo que será esta hermosa competencia. http://www.youtube.com/watch?v=riRJeKOcp1M

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights