add share buttons
Noticias

¿Los amigos ayudan a reducir el riesgo de obesidad o presión arterial?

Cuantas más amistades de la infancia se logra mantener en el correr de la vida menos predispuesto se está a desarrollar enfermedades como obesidad o presionar arterial durante la adolescencia o la vida adulta. Esta fue la principal conclusión a la que llegó un estudio de la Universidad de Carolina del Norte.

Para obtener tales resultados fueron analizadas las conclusiones obtenidas por cuatro investigaciones realizadas previamente. Los especialistas tuvieron en cuenta la integración, el apoyo y la presión que caracterizaba a cada amistad y cómo estos factores se relacionaban con factores de riesgo como presión sanguínea, índice de masa corporal, circunferencia de la cintura y circulación de la Proteína-C Reactiva.

Una vez comparados todos los datos obtenidos, los investigadores observaron que la falta de amistades tendía a provocar obesidad durante en la adolescencia; mientras que en la etapa adulta derivaba en el desarrollo de padecimientos como diabetes o hipertensión. Estos resultados confirman la relevancia que los lazos sociales tienen en la vida de las personas.

Kathleen Harris, uno de los investigadores que hizo parte del estudio, señaló que estos resultados remarcan la necesidad de estimular tanto a niños como adolescentes a entablar relaciones sociales duraderas y a desarrollar buenas habilidades sociales. Según Harris, esto es casi tan importante como llevar una alimentación saludable y realizar actividad física.

Fuente: Universia.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*