add share buttons
Noticias

Beneficios de comer ciruela

Si hay algo rico del verano es poder disfrutar de la gran variedad de fruta que hay en esta época. Una de ellas es la ciruela, que además de su rico sabor nos aporta diversos beneficios a nuestro organismo.

Ahora, esos beneficios van a depender del estado en que se encuentre: la ciruela pasa es aquella que fue secada al sol sin ser fermentada, lo que permite que tenga más propiedades nutritivas que las que están frescas, ya que la cantidad de agua disminuye y se concentran más los componentes.

Uno de sus principales beneficios son combatir el estreñimiento, gracias a sus sutiles propiedades laxantes, y la anemia, por ser rica en hierro y potasio.

La nutricionista de la Clínica Las Condes, Giselle Muñoz, afirma que su principal característica es regular el tránsito intestinal por tener sorbitol y fibra, por lo que es una buena idea mezclarla con un yoghurt bajo en grasas y con semillas como linaza y chia para combatir el estreñimiento.

Otras características


  • Es un potente antioxidante, pues posee vitamina A.
  • Es un excelente diurético, por su elevado contenido de potasio y agua
  • El aporte de calorías es muy bajo, una unidad de tamaño mediano posee unas 45 calorías.
  • Es rica en hidratos de carbono como todas las frutas pero lo que mas destaca es su fibra soluble, la cual tiene la capacidad de retener agua formando una especie de gel que disminuye la absorción de los hidratos de carbono, lo que da una mayor saciedad.

Fuente: Revista Mujer

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.

*