add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

9 síntomas para saber si sufres de insuficiencia cardíaca

La insuficiencia cardíaca es una condición grave y que podría ser mortal, 1 de cada 10 personas mayores de 70 años en Chile la padece. Cuando el corazón padece insuficiencia este deja de trabajar adecuadamente y no bombea suficiente sangre a todo el cuerpo, lo que genera que no se pueda suministrar el oxígeno y los nutrientes que necesita el cuerpo.

La enfermedad se desarrolla debido a condiciones médicas ya existentes como diabetes o enfermedades coronarias, un ataque al corazón o presión arterial alta. Esta patología genera sensación de cansancio y fatiga, no permite que el organismo elimine todos los desechos que produce dejando liquido acumulado en los pulmones y en otras partes del cuerpo como las piernas y el abdomen, si no se trata a tiempo la enfermedad podría tener un impacto enorme en la vida de los pacientes.

Acá te presentamos 9 síntomas para saber si sufres Insuficiencia Cardíaca. Los síntomas varían de persona en persona. En la primera etapa no se detectan síntomas, pero si se progresa, lo más probable es que se experimenten más graves.

La mayoría y donde se puede poner más atención es en los síntomas causados por la acumulación de líquido y mala circulación.

  1. Falta de aliento: Esto se produce por la acumulación de líquido lo que provoca la congestión de los pulmones. Este síntoma puede experimentarse después de hacer ejercicio, pero si la insuficiencia cardiaca progresa se puede sentir sin aliento aun si se está en reposo.
  2. Tos: Debido a la acumulación de líquidos en los pulmones.
  3. Aumento de peso: debido a la acumulación de líquidos.
  4. Hinchazón (edema): Se da generalmente en los tobillos pero también puede extenderse a las piernas, los muslos y el abdomen.
  5. Cansancio o fatiga: La falta de oxígeno provoca que los músculos se cansen mucho más rápido.
  6. Aumento del ritmo cardiaco: el corazón intenta compensar la falta de bombeo para mantener el mismo flujo de sangre alrededor del cuerpo.
  7. Mareo: Producto de la reducción del flujo de sangre al resto del cuerpo, esto ocasiona que la presión arterial sea baja.
  8. Pérdida de apetito: La acumulación de líquido puede presentarse en el hígado y en el sistema digestivo, lo que provoca que los pacientes se sientan satisfechos.
  9. Necesidad de orinar en las noches: El líquido que se acumula en las piernas durante el día puede volver a torrente sanguíneo y es llevado a los riñones para ser eliminados por la orina.

Cómo el cuadro de insuficiencia cardiaca es sistemático y la patología pasa inadvertida es necesario generar conciencia de la enfermedad para que se detecte a tiempo.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights