add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

6 prácticos y saludables snacks veraniegos para la playa o piscina

Las vacaciones son sin duda, el momento perfecto para relajarse y olvidarse de todo, incluso de la dieta. Y es que es casi imposible no dejarse tentar por el vendedor de cuchuflies y barquillos, de palmeras, los refrescantes helados o el carrito de los churros, aunque estos son una verdadera bomba calórica que no tomamos en cuenta cuando disfrutamos.

Captura de pantalla 2016-01-20 a la(s) 17.29.12

Y si bien es verano y es la excusa perfecta para disfrutar, pero no puedes dejar de pensar en todo el esfuerzo que hiciste durante el año para poder verte perfecta en el traje de baño o no quieres descuidar la alimentación de tus hijos, la nutricionista de Clínica Origen, Natalia Arévalo, entregó sencillos y sanos snacks para llevar a la playa o a la piscina:

  1. Galletas de avena, manzana y miel (3 unidades=140 cal.): Se necesita mezclar 1½ taza de avena, ½ cucharada de polvos de hornear, 1 manzana rallada,  1 huevo, 3 cucharadas de miel y una pizca de canela. Se unen los ingredientes y se deja en el resfrigerador por 30 minutos, luego moldeamos las galletas y se hornean por 20 minutos más.
  2. Frutos secos (20 unidades=110 cal.): Un clásico, pero es una alternativa práctica y rápida. Basta con separar almendras o pasas y consumir a media mañana o tarde.
  3. Sándwich dulces (1 porción=210 cal.): En dos rebanadas de pan de molde, de preferencia integral, se agrega chocolate amargo derretido, trozos de frutillas o mango y canela a gusto y está listo para disfrutar en las tardes de playa.
  4. Helados caseros (1 porción= 70 cal.): Mezclamos yogurt natural o leche descremada con las frutas naturales favoritas, se licuan y se dejan la noche anterior en un contenedor para helados en el congelador. Si te gustan muy dulces puedes agregarle endulzante o cacao amargo para darle un sabor distinto.
  5. Limonada: Logrará saciar la sed mejor que una bebida azúcarada y es una alternativa perfecta para hidratarse. Sólo se exprimen dos limones y se mezclan con 1 litro de agua y la menta o albahaca. Se licua y enfría por un par de horas en el resfrigerador y queda lista para disfrutar.
  6. Pizzadilla (1 porción=220 cal.): Se rellenan dos masas de tacos con salsa de tomate, se agrega queso light, jamón de pavo y orégano, se forman quesadillas y se colocan un par de minutos al horno. Almacena en bolsas herméticas y es un snack perfecto para la tarde.

La especialista además recomienda evitar el consumo de snacks altos en calorías como papas fritas, ramitas y galletas dulces y hace un llamado a preferir frutas como manzanas, naranjas, duraznos, ciruelas, guindas y berries en general.

¡Comenta con Facebook!

1 comentario en 6 prácticos y saludables snacks veraniegos para la playa o piscina

  1. Patricia García // enero 26, 2016 en 10:23 am // Responder

    chicas, miren encontré esta red social re buena, te muestras todos los locales de comidas en stgo, tiene muchaas cosa, ojalá les sirva.

    http://www.zomato.com/es/santiago/helados-heladerías

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights