add share buttons
Noticias

¿Ropa clara u oscura? Consejos para cuidar nuestra piel del sol

 

Para cuidarnos del sol, Fundación Nuestros Hijos lanzó la campaña ¡Salgamos a jugar!, que entrega recomendaciones para este verano.

“Los niños de hoy tienen incorporadas prácticas como ponerse bloqueador, usar gorra o bañarse en la playa o la piscina con camisetas con filtro UV. Con esta campaña queremos que sean ellos los protagonistas de acciones concretas para que las mamás y los papás no olviden la importancia de protegerse este verano”, explica la Vicepresidenta de Fundación Nuestros Hijos, doctora Marcela Zubieta.

Según cifras entregadas por la doctora Pilar Bofill, de la Sociedad Dermatológica de Chile en el último encuentro de Organizaciones Sociales de Apoyo al Cáncer Infantil (OSACICH), los niños y adolescentes reciben tres veces más radiación solar que los adultos, lo que además tiene una incidencia promedio de 25,4 personas por cada 100 mil habitantes, con un aumento de mortalidad leve pero sostenido en los últimos años.

Por eso, lo más importante es prevenir, estableciendo conductas que minimicen la exposición al sol, especialmente en horas de alto riesgo – entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde – de tal manera que el efecto acumulativo sea menos dañino y no termine en diagnóstico declarado de cáncer de piel.

¡Salgamos a jugar! Presenta a los más pequeños algunos consejos:

  1. Cuando vayas de paseo, recuerda llevar un gorro o pídele a tu mamá una sombrilla que los proteja a todos.
  2. Acuérdate de usar ropa fresca, cómoda, de colores claros. Así te proteges del calor y luces mucho mejor.
  3. Recuérdale a tus papás que todos deben usar abundante protector solar cada vez que se expongan al sol.
  4. Debes tener siempre a mano una botella con agua fresca para hidratarte y refrescarte en todo momento.
  5. Usar lentes de sol te hace lucir bien y protege tus ojos para no perderte ningún detalle.

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*