add share buttons
Noticias

Minsal estrena campaña «El plato de tu vida» para promover la alimentación saludable

En la Vega Central, los ministros de Salud, Carmen Castillo, y de Desarrollo Social, Marcos Barraza, lanzaron la campaña “El plato de tu vida”, que busca promover la alimentación saludable.

La ministra Castillo destacó la importancia de esta iniciativa al señalar que “estamos viendo que la obesidad en nuestro país crece. De los niños y niñas menores de 6 años, el 10% ya es obeso. En primero básico, uno de cada cuatro presenta esta condición”.

Añadió que «El plato de tu vida es aquel que uno hace en familia o con un grupo de amigos. Hay tantos alimentos que son sanos y muchos de esos, a veces, los dejamos de lado porque creemos que no tenemos tiempo”.

Por su parte, el ministro Barraza subrayó que esta campaña se enmarca en los esfuerzos del gobierno por mejorar la calidad de vida de las personas.

En ese sentido, comentó que «El Plato de tu vida» es un plato barato, accesible para la familia chilena y saludable, porque son verduras, pescados, frutas que se compran el La Vega y las ferias libres. Es un plato que se consume en familia y que genera cultura de alimentos saludables”.

La campaña está orientada a entregar datos que promuevan la planificación y distribución de tareas familiares relacionadas con la alimentación.

Fomenta el consumo de alimentos frescos y preparaciones caseras, informa y motiva a la población a generar entornos más saludables, previniendo la obesidad en niños y niñas.

Para ello, incluye un micrositio, www.elplatodetuvida.cl, que entrega información para elaborar recetas caseras, orientar la compra y planificar la alimentación al interior de la familia.

También promueve la colaboración y distribución de tareas en la cocina e incentiva el consumo de comidas en familia y amigos.

Chile es el sexto país con más obesidad infantil de la Ocde, el tercer país de América (después de Estados Unidos y México) y el segundo en América Latina. Mientras que la población adulta presenta más del 60% de malnutrición por exceso (obesidad y sobrepeso).

Fuente: http://noticias.terra.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*