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Los trucos para preparar el cuerpo para enfrentar las fiestas de fin de año

  • Aquí están los tips de la Dra Angélica Orjuela, Coach en belleza Natural y ALimentación de Mediser.

 

Estamos a sólo a días de que lleguen las fiestas de fin de años. Además de alegría y descanso, puede significar un gran descalabro en términos de alimentación ya que serán momentos complicados para decir NO a muchas tentaciones… O sea, que entre Navidad y Año Nuevo algunos fácilmente pueden llegar a subir 3 ó 4 kilos.

Entonces, la idea no es DESINTOXICARNOS luego… sino, prevenir desde ya.

Vamos a preparar el cuerpo para que no sufra demasiado con los excesos de esos días, para que luego sea más fácil volver a la rutina habitual, deshincharse con facilidad y seguir con el traje de baño sin traumas, los que empalman con las vacaciones.

Entonces, la doctora y coach en belleza natural y alimentación de Mediser, Angélica Orjuela, nos entrega los tips que prepararán el cuerpo para las fiestas:

1.- Consumir más agua de la habitual y a menor  temperatura. El agua moviliza los residuos tóxicos en el cuerpo, y al subir la temperatura ambiental, podemos consumir agua más fría. La diferencia de temperatura genera un gasto de energía; es decir, solo con tomar agua gastamos energía. En paralelo a ello, el agua a menor temperatura favorece el tránsito intestinal.

2.- A la hora de preparar postres que consumiremos en estos días, no olvidar echarles una pizca de sal. Pero ojo, sal marina que contiene magnesio que quita la ansiedad y da más contraste de sabor a los postres. Y así el panorama, se le puede añadir menos azúcar y tener más saciedad con menos cantidad.

3.- Tomar un generoso desayuno antes de las 8 de la mañana, nos da un día tranquilo, sin la necesidad de picoteo permanente. Genera menos inflamación intestinal, y entrega más energía.

4– Tenerle pánico a la fruta: muchas veces pensamos que la fruta es inofensiva, que es natural y que no pasa nada con su consumo… Pero, eso no es así. La mayoría contiene mucha azúcar. Así es que no se debe utilizar la fruta para justificar un «desorden saludable». Con 2 porciones de fruta al día, un sedentario tiene más que suficiente .

5. Garantizar 3 cucharadas de semillas dos veces al día. Con eso, suplimos el requerimiento de fibra y la mejor metabolización de las grasa consumidas

6.- En el plato favorecer la proteína y las carnes blancas a la hora de cenar. Es decir más de la mitad del plato debe ser proteína.

7.- Si la cena fue generosa en grasa y masas, utilizar un agua con gas para facilitar la digestión y no irse a la cama hasta después de 2 horas del último bocado. 

 

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