add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Jardín Infantil “Capullito” de la JUNJI promueve estilos de vida saludable

  • Niñas y niños presentaron revista de actividad física, y sus familias pudieron apreciar los avances en materia de motricidad trabajados en la unidad educativa lograda durante el año.

Con la finalidad de resaltar la importancia del ejercicio -como acción para mantener el cuerpo sano- y la alimentación adecuada para tener una vida saludable; el Jardín Infantil “Capullito” de la  JUNJI, realizó con éxito la Sexta versión de la Revista de Actividad Física.

La actividad, desarrollada en la unidad educativa ubicada en población Oscar Castro de Rancagua, permitió que  niñas y niños de los distintos niveles del establecimiento, ejecutaron con gran entusiasmo diversos circuitos físicos, entre los que destacaron: ejercicios de equilibrio, saltos, flexiones, abdominales, caminata a través de obstáculos y bailes entretenidos; todo lo anterior, con la ayuda y supervisión de las educadoras y técnicos, quienes organizaron la actividad en compañía de la directora del jardín infantil , Ana María Gajardo.

“Como institución, trabajamos todo lo relacionado con los estilos de vida saludable. Con los niños lo reforzamos durante todo el año, el sentido real es promover el cambio en las familias para que se transforme en hábito”, puntualizó la directora, al realizar un balance positivo al término de la jornada.

Participación de la familia

La revista deportiva del jardín infantil “Capullito” es una de las actividades tradicionales, que al término de cada año se presenta ante padres, apoderados y familias para hacerlos partícipes de los avances de sus pequeños.

La presidenta del centro de padres, Jessica Riquelme,  valoró la actividad en el sentido que “incentiva la participación y unión de toda la comunidad educativa. El vínculo entre los niños crece y se refuerza. La actividad fomenta que llevemos una vida sana y lo que debemos enseñar a nuestros hijos respecto a temas de salud”, dijo.

Para la JUNJI el valor de este tipo de iniciativas, es inculcar desde los primeros meses de vida de las niñas y niños, la práctica habitual de deportes y ejercicios físicos, esto último, siempre en complemento con una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras. Por ello, al término de la presentación los asistentes compartieron un mesón saludable donde prevalecieron jugos naturales y frutas.

Fuente: www.elurbanorural.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights