add share buttons
Noticias

Fundación Arturo López Pérez y Laboratorio Roche entregan 180 mamografías gratuitas en San Miguel

Con el fin de generar conciencia social acerca de la importancia del diagnóstico precoz en la detección del cáncer de mama,  Fundación Arturo López Pérez, Laboratorio Roche y la Municipalidad de San Miguel se unieron para realizar 180 mamografías gratuitas a las mujeres en riesgo de la comuna. El objetivo es prevenir esta enfermedad que se ha convertido en una de las principales causas de muerte del género femenino.  

“Tenemos un compromiso con las mujeres chilenas. Diariamente, muere una mujer cada seis horas producto de esta enfermedad, por lo que es nuestra labor crear conciencia de la importancia de un diagnóstico precoz para disminuir esta cifra”, dijo José Manuel Concha, gerente de Donaciones y Beneficencia de la Fundación Arturo López Pérez.

Respecto de la iniciativa, alcalde de San Miguel, Julio Palestro, explicó que“la llegada de la Clínica Móvil de la Fundación a la comuna es posible gracias a una coordinación con nuestra Dirección de Salud Municipal y, en ese entendido, creemos que es primordial que las vecinas accedan a este tipo de tecnologías de
manera de prevenir una enfermedad tan violenta, pero que es posible detectar a tiempo con la realización de este tipo de examen. Como autoridad y también como padre y esposo hago un llamado para que las sanmiguelinas tomen conciencia”

La iniciativa forma parte del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama que impulsa FALP, y que realiza mamografías gratuitas a todas sus trabajadoras del grupo de riesgo y ahora también es parte de esta iniciativa.

El operativo se llevará a cabo en una clínica Móvil de la fundación, que cuenta con dos mamógrafos digitalizados y que recorre Chile realizando este examen a mujeres de escasos recurso y en lugares de difícil acceso, entre el jueves 3 y el sábado 5 de diciembre.

En Chile, cada año se diagnostican cerca de 3.000 casos de cáncer de mama y se estima que una de cada ocho mujeres sanas podría desarrollar esta enfermedad. Al respecto, la Doctora Marcela Fritis, recalcó: «Hacemos un llamado a todas las mujeres a realizarse los exámenes preventivos a tiempo ya que, en etapa precoz, cuando no se han comprometido ganglios, el cáncer de mama tiene una tasa de curación del 98%».

Características de los operativos móviles

Durante cada operativo, a las beneficiarias:

  • Se les realiza una mamografía digitalizada.
  • Se hace entrega de material educativo de prevención del cáncer de mama.
  • A quienes se hacen el examen por primera vez, se les explica en qué consiste. A mayor información, se disminuyen los niveles de temor y ansiedad.
  • Se les enseña a realizarse en autoexamen, de forma que ante cualquier anomalía que detecten, se dirijan al consultorio o a su médico tratante.

Se coordinó una atención de 60 mujeres diarias y los resultados de los exámenes serán entregados luego de siete días hábiles realizado examen.

Importante

Las mamografías ya fueron asignadas a las beneficiadas de forma previa al operativo móvil.

¡Comenta con Facebook!

2 comentarios en Fundación Arturo López Pérez y Laboratorio Roche entregan 180 mamografías gratuitas en San Miguel

  1. Cual es el nro. Para dejar el mensaje ?

  2. Como se puede acceder a una mamografias gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*