add share buttons
Noticias

Estimulación temprana ayuda a la autoestima de los niños

  • Los talleres de estimulación temprana para niños menores de 5 años, están tomando cada vez más fuerza, ello ya que distintas investigaciones han comprobado que los que han recibido estimulación en su desarrollo, tienen mayor autoestima y una positiva imagen de sí mismos, toleran la frustración y alcanzan frecuentemente sus objetivos. 

La ciencia señala que los niños que son estimulados a temprana edad, refuerza su autoestima e imagen positca de si mismos.

Un niño que se mueve es un niño que mira, toca y descubre el mundo. Esta es la forma que tiene de explorar su entorno, por lo que la estimulación temprana es vital durante los primeros años de vida, ya que los lleva a crecer, descubrir, aprender, lograr, sentir y palpar, indica Valentina Guiloff, kinesióloga de ActiKids, centro de estimulación temprana.

Masajes infantiles, estimulación temprana, música, arte, entre otros son parte de los talleres que ofrece ActiKids, a los cuales pueden asistir niños desde los 0 meses a los 5 años junto a sus padres.   

“Queremos darles el espacio a todas las mamás y papás para que vengan a divertirse y disfrutar junto a sus hijos. Invitamos a todos los padres a que hagan un alto en su rutina y que a través de algo tan sencillo como lo es el juego puedan contribuir en el desarrollo motor, social y emocional de sus hijos”, señala Valentina Guiloff, kinesióloga de ActiKids. 

Agrega que hoy el rol de la mujer es muy distinto al de hace unos años atrás. Antiguamente, «las mamás eran mamás a tiempo completo (siendo un gran trabajo), pero hoy en día además de realizar esta ardua labor, compatibilizan con el trabajo y un sinfín de otros quehaceres”, comenta Valentina quien además agrega que “No solo las mujeres han sufrido una metamorfosis en el tiempo, si no que los hombre también. Hoy en día tienen un rol más activo en la crianza de sus hijos”, concluye. 

 

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*