add share buttons
Noticias

Cirugía para perder peso: estudio detecta que falta de Vitamina D está relacionada con el clima

  • La cirugía para perder peso se asocia con unos niveles bajos de vitamina D, pero una nueva investigación sugiere que los cambios estacionales en la exposición al sol podrían tener un rol en esta complicación.

Un estudio del Hospital Johns Hopkins con más de 930,000 pacientes encontró que las personas que residen en la parte norte de Estados Unidos que se someten a una cirugía para perder peso en invierno podrían enfrentarse a más complicaciones que los pacientes del sur.

«La exposición al sol es esencial en la síntesis de la vitamina D, así que la idea de que la gente que vive en los estados norteños, que son menos soleados, podrían sufrir de deficiencia de vitamina D no es sorprendente», señaló en un comunicado de prensa del Centro de Cirugía Bariátrica Johns Hopkins el líder del estudio, Leigh Peterson, nutricionista e investigador postdoctoral del hospital.

«Lo sorprendente es lo íntimamente vinculados que estaban la exposición al sol, la vitamina D y los resultados quirúrgicos», comentó Peterson.

Una revisión de los expedientes médicos de pacientes que se sometieron a la cirugía entre 2001 y 2010 encontró que el 71% de las 300,000 operaciones que resultaron en una estadía hospitalaria prolongada fueron de pacientes que vivían en el norte de Carolina del Sur.

Además, más del doble de pacientes experimentaron un retraso de la curación en invierno que en verano, según el estudio, que aparece en la edición el línea del 14 de diciembre de la revistaObesity Science and Practice.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*