add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Vives sola y no sabes cocinar? Dile no al delivery y aprende cómo comer sano

  • No tienes que ser una experta en la cocina para comer sano. Toma estos consejos para evitar el sobrepeso.

¿Vives sola y no tienes idea de qué comer cuando el hambre te devora al regresar a casa? Si es tu caso, necesitas saber que puedes ser independiente sin descuidar la calidad de tu alimentación. Comer sano es posible aunque no sepas cocinar o careces de tiempo para entrar a la cocina.

Eso sí, tienes que salir de tu zona de confort para mantener la salud y no ser parte de las estadísticas de población con problemas de sobrepeso y obesidad en el país. Solo hace falta muchas ganas, buena actitud y tener claro que la combinación y cantidad correcta de alimentos te mantiene con energía y, sobre todo, en un peso adecuado. ¿Qué hacer? Te lo contamos.

* Elabora una lista de alimentos saludables que te gusten. Por ejemplo, huevos, atún, pollo, lechuga, entre otros. Luego, diseña un menú sencillo que realmente puedes preparar, como pasta con salsa de tomate, tortilla de espinaca, torrejas de atún, huevos duros con pollo a la plancha, verduras chinas salteadas a la sartén o crema de zapallo con queso fresco.

* Una vez que sabes qué vas a comer, haz una lista ordenada para comprar los alimentos que vas a necesitar. “Hoy en día hay muchas páginas web y blogs con recetas saludables y muy sencillas; te explican paso a paso mediante fotos como debes cocinar. Anímate a buscarlas y preparártelas en casa”, propone la nutricionista Adriana Carulla, de Oster.

* Para evitarte problemas, aprovecha el fin de semana o levántate un poco más temprano para organizarte si el objetivo es comer sano. Ten en reserva alimentos básicos de mayor duración, como pastas, latas de atún, frejoles o avena.

* Para hacerte la vida más fácil, compra filetes (de carne, pollo o pescado), verduras congeladas y salsas bajas en grasa.

* Escoge alimentos que puedas refrigerar y congelar para tu uso inmediato.

* Organízate. Si sabes que llegas muy tarde después del trabajo o con mucha hambre, deja preparado algo desde la noche anterior, y haz lo mismo para el día siguiente.

* Recuerda que la comida por delivery es rica en grasa y baja en vitaminas y minerales. Con el  desbalance de nutrientes solo consigues sentirte más cansada y ganar peso. “El alto consumo de grasas puede ocasionar no solo obesidad sino el incremento de los niveles de lípidos en sangre, lo que puede manifestarse con pequeños depósitos de grasa muy diferentes al acné”, refiere la nutricionista Vicky Motta.

* Recurre a la estrategia del semi listo: Prepara con anterioridad una deliciosa sopa de verduras con pollo, guárdala en un recipiente de vidrio (recuerda que el táper de plástico cambia el sabor de la comidas) y llévala a la refrigeradora. Podrás calentarla apenas llegues a casa.

Una vez que adoptes este sistema, no solo cuidarás de tu salud y de tu peso. También de tu bolsillo.

Fuente: www.elcomercio.pe

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights